Ingresá

Luis Lacalle Pou, este domingo, en el Obelisco.

Foto: .

La aprobación del gobierno de Lacalle Pou está en el mínimo desde su asunción

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La desaprobación llegó a un máximo de 26%

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La consultora Opción presentó este viernes su última encuesta sobre la opinión pública respecto del gobierno, que muestra los peores porcentajes de aprobación y desaprobación desde el comienzo de su mandato, en marzo de 2020.

Según el sondeo, la aprobación del Ejecutivo de Luis Lacalle Pou es de 46%, nueve puntos porcentuales menos que en la medición anterior, realizada en el segundo trimestre del año. La opinión positiva es mayor entre quienes votaron a los partidos de la coalición de gobierno, llegando a 78%, pero también registra una caída, en este caso de siete puntos. El descenso también se ve entre quienes votaron al Frente Amplio, de 20% a 10%. En ambos casos se trata de la aprobación más baja desde marzo de 2020.

En tanto, la desaprobación aumentó de 18% a 26% entre la medición anterior y esta, llegando al máximo desde el comienzo del gobierno. Se registra un crecimiento tanto entre los votantes de partidos de la coalición multicolor (de 2% a 3%) como entre quienes votaron al Frente Amplio (de 41% a 55%).

En su análisis, la consultora indica que los principales motivos de aprobación del gobierno están en “la conformidad general, la satisfacción con la gestión de la pandemia y el reconocimiento de una labor positiva dentro de un contexto desafiante y negativo”.

Por el contrario, entre quienes desaprueban la gestión los motivos mencionados se relacionan con “cuestiones de índole socioeconómica, siendo especialmente frecuentes las desmejoras percibidas en el salario real y en la generación de empleo así como las críticas al aumento de las tarifas”.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada entre el 9 y el 16 de agosto a 800 personas mayores de 18 años a través de teléfono celular. El margen de error máximo es de +/-3,5% para un nivel de confianza de 95.

.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura