Ingresá

Lorena Ponce de León (archivo, junio de 2020).

Foto: .

Lorena Ponce de León registró a su nombre “Sembrando”, la iniciativa que funciona en la órbita de Presidencia

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La esposa del mandatario indicó que luego de este período, “si se tiene que cambiar, se cambiará”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Lorena Ponce de León, la esposa del presidente Luis Lacalle Pou, inició por intermedio de su abogada los trámites para registrar a su nombre las marcas “Sembrando” y “Programa Sembrando Emprendedores”, así como el logo del proyecto que se sostiene en parte con financiamiento público y está en la órbita de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Según informa este jueves el semanario Búsqueda, el formulario que se presentó en el Ministerio del Industria, Energía y Minería identifica a Ponce de León como la titular de las marcas y pone la residencia presidencial de la avenida Joaquín Suárez como su dirección particular.

El semanario consultó a la esposa del mandatario sobre por qué registrar una iniciativa de Presidencia a nombre suyo y en respuesta Ponce de León aseguró que “en principio lo registramos a mi nombre porque es un invento nuestro, porque es un nombre, nada más; después si se tiene que cambiar, se cambiará, pero en principio es así”.

El registro de los nombres y el logo le da derecho a utilizar esas marcas en forma exclusiva por diez años con posibilidad de renovación de forma indefinida y se le impide el uso a terceros no autorizados.

El programa Sembrando, que preside de forma honoraria Ponce de León, se formalizó por decreto del Poder Ejecutivo el 30 de marzo de 2020 y se financia mediante las donaciones de dinero privadas o contribuciones que “puedan realizar las personas públicas no estatales, siempre que no afecte el cumplimiento de los cometidos asignados”; y “toda otra partida, fondo o contribución destinada al mismo”.

Tiene por objetivo “estimular la cultura emprendedora, favorecer el espíritu emprendedor, dar seguimiento y oficiar de facilitador y enlace entre los emprendedores y las instituciones públicas y privadas para analizar y direccionar las ideas de negocio por instituciones referentes”.

Búsqueda también le consultó qué pasará con la marca luego de que termine el mandato de su esposo y respondió que que no quería hacer “futurología”: “La verdad es que, por ahora, lo que pretendemos hacer es simplemente registrarlo. Tenemos todavía tres años y medio más por delante”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura