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Partido Estados Unidos - Gales, por el grupo B de Catar 2022, en el estadio Ahmad Bin Ali, en Al-Rayvan, en Doha.

Foto: Nicolás Tucat, AFP

Audiencia sin acuerdo: cableoperadores apelaron para transmitir el Mundial

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También iniciaron una negociación bilateral con los canales de aire para que los clientes puedan ver la competencia máxima del fútbol; Justicia falló a favor de CablePlus.

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Leído por Mathías Buela.
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La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) citó, este lunes, a los canales de aire y a cuatro cableoperadores a una audiencia de mediación debido al conflicto por la emisión del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, finalmente no hubo un acuerdo y los cableoperadores decidieron apelar la decisión de la Justicia de prohibirles la transmisión del evento deportivo.

Washington Melo, presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), dijo a la diaria que hay una “violación de la ley de medios” vigente porque la normativa establece que los cables tienen la “obligación de transportar esas señales [4, 10 y 12, de Equital]”.

En cuanto a la quinta empresa, CablePlus, de Ciudad de la Costa, previo a tomar la decisión, la Justicia pidió los descargos a ese cableoperador, que respondió en tiempo y forma, y el magistrado del caso falló a su favor, por lo que podrá mantener las señales.

El plazo de respuesta de la apelación es de 30 días, fecha en la que estaría terminado el Mundial. Ante esto, se decidió que exista una negociación bilateral. “Ya hicieron bajar los canales, lo que se quiere es comprar el Mundial, pero no le venden sólo el Mundial”, se quejó Melo, quien comentó que este lunes se presentaron ante la Ursec para ver si se puede entablar una “negociación”, pero al no ser posible, entiende que el Estado debería mediar.

En ese marco, el presidente de la CUTA denunció que hay una venta “paquetizada” de los canales, “lo cual está prohibido”. “Si vos querés uno o dos canales, no podés [contratarlos] porque tenés que comprar los tres o ninguno; hay una clara violación a la ley de defensa de la competencia. Hay un único precio para los tres canales cuando se supone que son competidores; por lo tanto, hay un pacto”, lamentó.

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