Ingresá

Robert Silva, el viernes 30 de junio.

Foto: Camilo dos Santos

Hay malestar en la Lista 71 con Robert Silva y Pablo da Silveira por cómo “dejaron expuesto” a Gabito al cambiar “de golpe” el criterio sobre las vacaciones

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Desde el herrerismo subrayaron que no es la primera situación incómoda que vive el consejero blanco dentro del Codicen y que las “ha bancado como un caballero”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Este audio es una característica exclusiva de la suscripción digital.
Escuchá este artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Andrés Alba.
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Las idas y vueltas del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública a la hora de tomar la decisión de extender o no las vacaciones de julio, que dejó mal parado públicamente al consejero Juan Gabito, no cayeron bien en filas de la lista 71, el sector blanco al que pertenece el jerarca, y que es puntal del herrerismo.

Hace pocos días, mientras Robert Silva, presidente de Codicen, y Pablo da Silveira, ministro de Educación y Cultura, se encontraban en Portugal, Gabito quedó ejerciendo la presidencia del Codicen y fue él quien el martes pasado informó casi como un hecho que del 3 al 14 de julio se iniciaría un período de clases virtuales y las vacaciones se mantendrían en la semana del 17 al 21. Pero, finalmente, el día después la decisión fue otra: adelantar las vacaciones y extenderlas una semana más, es decir, del 3 al 14 de julio. Ante esto, Gabito ingresó su pedido de licencia hasta el 11 de agosto el mismo miércoles, inmediatamente después de que el Codicen tomó la decisión sobre las vacaciones.

A todo esto, una fuente de la lista 71 dijo a la diaria que en el herrerismo hay “malestar”, tanto con Silva como con Da Silveira, por la forma en la que “se procesó el episodio”, que terminó dejando públicamente mal parado a Gabito, sobre todo porque lo que se terminó definiendo sobre el tema no fue una resolución del consejero blanco, sino que “institucionalmente se definió ese camino”. La fuente agregó que el martes de noche se había resuelto un camino -el que comunicó Gabito públicamente- y al otro día, “de golpe”, Silva y el ministro de Educación “resolvieron cambiar el criterio, dejando expuesto a Gabito por lo que había dicho el día anterior”.

Además, desde la lista 71 aseguraron que esta es una perla más en un collar de situaciones molestas que ha vivido Gabito dentro del Codicen en estos más de tres años de gestión, que el jerarca “ha bancado como un caballero”. La fuente blanca agregó que en el herrerismo no se tomó ningún tipo de acción al respecto porque el consejero les señaló que puede “sobrellevar los asuntos”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura