Pablo Iturralde renunció a la presidencia del directorio deL Partido Nacional (PN) este jueves, luego de que el semanario Búsqueda publicara un chat en el que le dijo al hoy exsenador blanco Gustavo Penadés que quería que la causa quedara en manos de la fiscal Alicia Ghione por ser su “amiga” de “gran confianza”, y en el que calificó al fiscal de Corte, Juan Gómez, como un “cagón”.
Por el estatuto del PN, quien debe ocupar el cargo interinamente debe ser uno de los titulares actuales del directorio. Según informó El País y confirmó la diaria por fuentes nacionalistas, al menos en forma interina, quien suplantará a Iturralde como cabeza del directorio será Macarena Rubio, dirigente nacionalista que, además de integrar el directorio blanco, es secretaria ejecutiva del Congreso de Intendentes.
Rubio estará en el cargo hasta después de las elecciones internas, cuando se llevará adelante la convención blanca para elegir nuevos integrantes del directorio de la fuerza política. Según indicaron a la diaria, el acuerdo –que es “informal” por el momento– se ratificará en la próxima sesión de la colectividad.
Rubio es del sector Aire Fresco, y antes de integrar el Congreso de Intendentes fue secretaria general de la Intendencia de Florida. Al inicio de este gobierno fue directora general de Secretaría del Ministerio de Industria, Energía y Minería.