La Dirección General Impositiva (DGI) informó sobre correos electrónicos falsos emitidos en nombre del organismo “que tienen como objetivo engañar y estafar a contribuyentes”.
“Recomendamos verificar señales de alerta de mensajes engañosos, comprobando la dirección del remitente, y evitar seleccionar enlaces y brindar información personal o confidencial, entre otras medidas preventivas que se pueden realizar”, agrega el comunicado difundido por la DGI.
En uno de los mensajes truchos compartidos por la DGI, el remitente alerta sobre “inconsistencias en la última declaración tributaria” e insta al contribuyente a “revisar y corregir” estos errores a la “brevedad posible para evitar posibles sanciones”. Asimismo, apunta que este tema “es de alta prioridad y requiere atención inmediata”.
Otro de los correos tiene el asunto: “Notificación de posible incumplimiento fiscal: Acciones necesarias”. En ese caso, una supuesta especialista en “asuntos fiscales del Departamento Financiero en la Dirección General de Ingresos (DGI)”, en lugar del nombre correcto Impositiva, le informa al receptor que “se ha generado un Informe de Auditoría Tributaria vinculado a su situación legal. La revisión de este documento es esencial para dar continuidad al proceso legal”, agrega el mensaje.
.