El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se refirió a la causa judicial por horas extras irregulares en la Intendencia de Artigas, que culminó con la condena del intendente nacionalista Pablo Caram y su sobrina, la exdiputada Valentina dos Santos, y apuntó que “la Justicia se pronunció y no hay nada que decir”.
“A la Justicia en este país se la acata. Yo no soy juez moral ni ético de nadie. Si la Justicia entiende que no se respetaron normas y toma decisiones al respecto, hay que aceptar el dictamen de la Justicia y asumir los hechos”, afirmó el ministro, según consignó Telemundo.
También se refirió a las eventuales acciones del Partido Nacional, que discute por estas horas qué acciones tomar respecto al intendente. “Juzgará como partido si tiene que proceder de algún modo ante estos hechos”, afirmó Da Silveira. Agregó que no le gusta el “estilo” que se “ha impuesto en los tiempos de ahora” de hablar sin conocer los detalles. “Está muy bien que todos juzguemos, que todos nos formemos opiniones, pero da trabajo cuando uno lo hace en serio: implica entender bien lo que pasó, conocer los detalles, y sólo después formarse una opinión”, acotó.