La Intendencia de Montevideo (IM) informó que desde esta mañana se implementaron cambios en la circulación de algunas calles debido a los preparativos para el Desfile de Llamadas, que se llevará a cabo este viernes 7 y sábado 8, a partir de las 19.00, y que recorrerá la calle Isla de Flores.
Desde las 7.00 de este jueves está cerrada la circulación por Aquiles Lanza e Isla de Flores. En tanto, este viernes, a partir de las 12.00, se cortará el tránsito por Isla de Flores en todo el tramo del desfile, es decir, desde Zelmar Michelini hasta Minas.
La IM exhortó a quienes viven y trabajan en la zona a no estacionar desde las 8.00 del viernes en Martínez Trueba, entre Isla de Flores y Durazno y entre Isla de Flores y San Salvador; Ejido, entre Durazno y Gonzalo Ramírez y entre Isla de Flores y Durazno; Magallanes, entre Durazno e Isla de Flores y entre San Salvador e Isla de Flores, y Francisco Reduello, entre Isla de Flores y Gonzalo Ramírez (debido al palco inclusivo que se instalará en dicho lugar).
Desvíos de transporte
Para las líneas de transporte público que circulan por los barrios Sur y Palermo, regirán algunos desvíos.
La IM informó que el desvío se extiende por Carlos Gardel e Isla de Flores, entre las calles Gutiérrez Ruiz y Magallanes, es decir, una cuadra más a cada extremo del recorrido del desfile.
Este jueves, a partir de las 7.00, con el cierre de Aquiles Lanza esquina Durazno, se mantiene libre el cruce de Martínez Trueba hasta el viernes a las 17.00, y las líneas desvían por Gonzalo Ramírez, de la siguiente manera:
- Línea 137 (Paso de la Arena): Durazno, Martínez Trueba, Gonzalo Ramírez, Minas, a su ruta.
- Líneas 149-522 (Pocitos): Aquiles Lanza, Maldonado, Martínez Trueba, Gonzalo Ramírez, a su ruta.
- Línea 300 (Cementerio Central): Gonzalo Ramírez – Giro en “U” en Aquiles Lanza, Terminal.
- Línea 407 (Portones): Maldonado, Martínez Trueba, Gonzalo Ramírez, a su ruta.
Por su parte, el viernes, primer día del desfile, a partir de las 17.00, con el cierre de los cruces de Ejido y Martínez Trueba, el desvío de líneas hacia Gonzalo Ramírez pasa a la calle Jackson, de la siguiente manera:
- Línea 17 (Pocitos): Gonzalo Ramírez, Jackson, Maldonado, Minas, a su ruta.
- Línea 17 (Casabó): Magallanes, Durazno, Eduardo Acevedo, Gonzalo Ramírez, a su ruta.
- Líneas 149-522 (Pocitos): Aquiles Lanza, Maldonado, Eduardo Acevedo, Gonzalo Ramírez, a su ruta.
- Líneas 149-522 (Mendoza–Sayago): Gonzalo Ramírez, Jackson, Canelones, Ejido, a su ruta.
- Línea 137 (Paso de la Arena): Durazno, Paraguay, Maldonado, Minas, a su ruta.
- Línea 137 (Aduana, Plaza España): Magallanes, Canelones, Paraguay, a su ruta.
- Línea 407 (Portones): Maldonado, Eduardo Acevedo, Gonzalo Ramírez, a su ruta.
- Línea 407 (Plaza España): Gonzalo Ramírez, Jackson, Canelones, Ejido, Soriano, a su ruta.
- Línea 300 (hacia Cementerio Central): Gonzalo Ramírez, Santiago de Chile (hacia la rambla), Cebollatí. Se ubicará la terminal provisoria por Cebollatí.
- Línea 300 (Instrucciones): Ejido, Gonzalo Ramírez, a su ruta habitual.
Igualmente, habrá paradas provisorias para estas líneas en paradas oficiales de transporte de las calles Canelones, Maldonado y Eduardo Acevedo.