Este viernes a las 19.30, el gobierno y representantes del consorcio Aguas de Montevideo, adjudicatario del proyecto Neptuno, darán una conferencia de prensa para anunciar formalmente que queda sin efecto esa iniciativa, que buscaba construir una planta potabilizadora de agua en Arazatí, San José, tomando agua del Río de la Plata. En la conferencia estarán presentes, por el gobierno, el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez; el presidente de OSE, Pablo Ferreri, y el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño.
Este miércoles, luego de una reunión que mantuvieron Sánchez y Ferreri con los privados, trascendió que el gobierno le propuso al consorcio construir una potabilizadora en Aguas Corrientes. La nueva infraestructura produciría 200.000 metros cúbicos de agua potable por día, que se sumarían a los 670.000 que produce la actual planta, todo con agua del río Santa Lucía.
Según supo la diaria de fuentes de gobierno, los detalles de las futuras obras no están completamente cerrados y hay posibilidad de construir otras infraestructuras también.
Este jueves en la tarde, Ferreri se reunió con Sánchez, Ortuño y el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, en la Torre Ejecutiva, para afinar detalles de lo que se comunicará el viernes.