Ir al contenido

Portada de la diaria


Otra corriente

Joaquín Constanzo será director de Televisión Nacional en el gobierno de Tabaré Vázquez.

NACIONAL

“Haciendo caja”

Aumento detarifas públicas causó “sorpresa y preocupación” en el PIT-CNT .

NACIONAL

El cuerpo de Chile

Una mirada a la carrera del recientemente fallecido escritor chileno Pedro Lemebel.

CULTURA

Sin punto final

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México llevarán el caso ante la ONU.

INTERNACIONAL

Opinión


la anuaria
Playas enero portada arriba

Nacional

Ramón Méndez. Foto: Pablo Nogueira (archivo, febrero de 2014)
Ramón Méndez. Foto: Pablo Nogueira (archivo, febrero de 2014)
Joaquín Constanzo dirigirá TNU

Otra corriente

La directora de Televisión Nacional de Uruguay (TNU), Virginia Martínez, confirmó a la diaria que abandonará ese cargo a partir del 1º de marzo. En su lugar quedará Joaquín Constanzo, actual director de la Secretaría de Comunicación de Presidencia, a quien el mandatario electo Tabaré Vázquez designó para estar al frente de TNU. Por otra parte, el actual director nacional de Energía, Ramón Méndez, se mostró sorprendido por la decisión de la futura titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, de no renovar su cargo en esa cartera.



Fernando Pereira. Foto: Nicolás Celaya (archivo, julio de 2014)
Fernando Pereira. Foto: Nicolás Celaya (archivo, julio de 2014)
PIT-CNT molesto por alza de tarifas públicas

“Haciendo caja”

Por unanimidad, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT difundió una declaración en la que cuestiona el aumento de las tarifas públicas en enero, el de UTE de 6,9% y el de OSE 9,2%, “guarismos muy superiores a los manejados por las propias empresas públicas”, consideran.

N.Bajsa | Revientacaballos | Transgénicos

Etiquetame con “T”

A partir de este año, los alimentos de origen transgénico serán identificados con una T negra sobre un triángulo amarillo en su etiqueta, igual a la que se usa en Brasil y que se puede ver en comida para mascotas importada de este país. El Decreto 34.901, aprobado a fines de 2013 por la Junta Departamental de Montevideo, así como su reglamentación de 2014, rigen a partir del 1º de enero de 2015 y establecen la obligatoriedad del etiquetado de alimentos para consumo humano que contengan organismos genéticamente modificados y se comercialicen en Montevideo, sean nacionales o importados.


Intendencia Montevideo


Cultura

Guns N' Roses. Foto: s/d de autor
Guns N' Roses. Foto: s/d de autor
A 30 años de la formación de Guns N’ Roses

Fue tan fácil

En la década del 80, en Los Ángeles (California) y aledaños, uno de los pocos entretenimientos legales de los que gozaba la juventud era formar una banda de rock. Y se armaron para todos los gustos; En esa ebullición rockera andaba ronceando Hollywood Rose, creada por William Bruce Rose (Axl Rose, para los amigos y el mundo) y su viejo compañero de estudios, Jeffrey Dean Isbell (Izzy Stradlin); y LA Guns, liderada por el guitarrista Tracii Guns Irvin Ulrich, banda que, por un breve período -1984-, supo tener a Axl como vocalista.

Internacional

Jesús Murillo, fiscal general, durante una rueda de prensa, el martes en Ciudad de México. Foto: Sáshenka Gutierrez, Efe
Jesús Murillo, fiscal general, durante una rueda de prensa, el martes en Ciudad de México. Foto: Sáshenka Gutierrez, Efe
México | Desaparición de estudiantes a la ONU

Sin punto final

El anuncio del fiscal general mexicano, Jesús Murillo, que dijo el martes que está “científicamente” comprobado que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados e incinerados en un basurero por miembros del cártel Guerreros Unidos, generó duras reacciones en México, y hubo aclaraciones del propio Murillo.

TTL

Deporte