Hay planteles contra los que no podés bajar la guardia si sos su rival. Ésos que como hincha, partido a partido, confiás en que lo pueden dar vuelta. Una sensación similar a la que ofrecía la selección uruguaya -durante y después del Mundial 2010 de Sudáfrica- es la que deja El Tanque de Möller, con un equipo afianzadísimo, que sigue tumbando rivales fecha a fecha y que continúa coqueteando con la punta sobre el final del tramo. Es de esos equipos que tienen ese “no sé qué... ¿viste?”, que sabés que podrán perder o ganar, pero que disparan esa simbiosis con el espectador-hincha que algunos llaman “fe”. Los verdinegros de Cordón norte volvieron a jugar de locales en el Campeones Olímpicos de Florida, y a pesar de que su presidente, Fredy Varela, dijo semanas atrás que la hinchada de Cerro no podía entrar a la ciudad por disposición policial, la barra cerrense copó el estadio arrimando muchísima gente, dándole mucho colorido al partido mañanero del domingo. El inicio fue para despabilarse, pero no sólo por el sonido de una cuerda de tambores local que estaba en la tribuna de floridenses y verdinegros, ni por el agite de los villeros, sino porque dentro de la cancha salieron a buscar el gol tempranero. Los montevideanos -travestidos en diplomacia como floridenses- gritaron un gol de Fagúndez pero se lo anularon, siendo ése el tercer gol que no le convalidan en el torneo a este buen futbolista. Debió haber subido al marcador porque estaba habilitado y luego el partido se estancó. El Tanque comenzó a manejar mejor la pelota buscando el hueco, Marca- rié intentaba hilar el juego pero los del Tato Ortiz lo cortaban, mientras Faletti y Ravecca insinuaban por las bandas pero tampoco hacían temblar el área rival. Con el juego disputado en el medio de la cancha -donde se daba el duelo Pellejero vs Aparicio- se fueron al descanso con un cero grande en el marcador.
El inicio del complemento también arrancó con alto voltaje. El gurí Montes entró para agruparse con Faletti y Mastriani, asediando el arco del fraylemuertense Alison Nicola Pérez. El Gonza Mastriani, joven figura canterana de 19 años y estudiante de Economía, abrió la cuenta con un cabezazo conectando un centro desde la derecha y haciendo estallar a toda la parcialidad albiceleste, que no era la de Atlético. Como en un déjà vu de la fecha pasada, enseguidita contesto: Marcarié, ese enganche que vistió la camiseta del club más popular de la divisional D del fóbal argento, el club Ituzaingó, repitió la rutina del domingo pasado colocando una asistencia quirúrgica para Mello, que definió cruzándola contra el palo derecho de Rolero y nuevamente iguales.
El destino andaba titubeando y El Tanque sacaba las garras. Iba por el zarpazo que le diera los tres puntos. Romário el baixinho nosso no había estado muy activo, pero en la primera guinda que le quedó, la cuerpeó, peleó y se le trancó y después la calzó de abajo. Si hay algo que tiene incidencia en su efectividad, en la capacidad goleadora de Romário, es la constancia. De palomita casi lo hace, pero le rozó la capocha. Fue de penal que al chiquitín se le dio, luego de que el joven zaguero Del Río lo agarrara -y lo expulsaran- cuando se le escapaba como pulga entre las sábanas. Acuña definió abajo contra el palo derecho, rozando el guante de Rolero y el palo, en el hueco perfecto con la velocidad adecuada. Las fuerzas villeras, con un hombre de menos para ir por el empate, no eran suficientes bajo el sol que pegaba fuerte en el Campeones Olímpicos y los tres puntos se quedaron en la valija del doctor.
El Tanque entró al baile sin muchas expectativas, terminó bailando con la gurisa más linda y ahora le quiere robar un beso. ¿Quién te dice? Capaz que besa la copa, quizá no, pero seguro que no le van a quitar lo bailado. Por ahora El Tanque vive el ahora y lo disfruta mojándose los labios de gloria.
Detalles
Estadio: Olímpicos de Florida
Árbitros: Gustavo Siegler, Carlos Changala y Andrés Pollero.
El Tanque (2): Nicola Pérez (seguro); Gastón Martínez (56’ Jonathan Iglesias); Caue Fernández; Bruno Piano; Nelson Techera; Pablo Fagúndez; Jonathan Iglesias; Andrés Aparicio (patrón); Jefferson Moreira; Mago Marcarié (bien; 65’ Gastón Minutillo); Álvaro Mello (gol; 76’ Miguel Murillo). DT: Dr. Möller. Suplentes: Nicolás Gentilio, Guillermo Díaz, Pablo Lima, Santiago Lamanna,
Cerro (1): Mathías Rolero; Guillermo de los Santos; Néstor del Río (fuera); Andrés Ravecca; Jorge García (86’ Ramón Valencio); Richard Pellejero; Pablo Caballero; Simón Pagua (46’ Gonzalo Montes); Mauricio Alonso (78’ Álvaro Pintos); César Falletti; G Mastriani (siempre está). DT: Tato Ortiz. Suplentes: Matías Cubero, Mitchel Duarte, Sergio Suffo, Bruno Giordano.
Goles: 53 Gonzalo Mastriani, de cabeza, (C) 54 Álvaro Mello con remate cruzado (ET), 81 Héctor Acuña, de penal (ET).
Expulsiones: 81’ Néstor del Río (C)