Ingresá

Estadio Olímpico, de Rampla Juniors, en el Cerro. Foto: Iván Franco (archivo, noviembre de 2013)

Pocos pesos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Actualidad del fútbol de la B.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Finalmente y luego de unas cuantas marchas y contramarchas, el sábado 24 se pondrá en marcha el campeonato de la Segunda División Profesional, la vieja B. Si bien el torneo iba a comenzar este sábado, la semana pasada durante un Consejo de Liga de la divisional celebrado en la sede la Asociación Uruguaya de Fútbol, la mayoría de los clubes, a instancias de una moción de Rampla Juniors, votaron y posteriormente lograron la anuencia del Consejo Ejecutivo para postergar el inicio del certamen.

La razón del cambio de fecha obedece a temas económicos, ya que unos cuantos clubes tienen deudas pendientes y deben saldarlas para poder iniciar el torneo. El club que está más complicado es Rampla Juniors, que debe abonar una cifra cercana a los 200.000 dólares y la situación no es nada fácil. Los rojiverdes apuestan todas sus fichas a que aparezca un grupo gerenciador que ponga el dinero, pero hasta el momento las gestiones no cristalizaron y la situación es más que incierta. Algo similar le ocurre a Progreso, que si bien tiene una deuda menor, cercana a los 100.000 dólares, no hay certezas acerca de si el club podrá hacerse cargo, y al igual que en el caso de los picapiedras, la posibilidad de jugar depende de la aparición de un gerenciamiento. De los 15 clubes que integran la B, sólo hay cuatro que no tienen reclamos de dinero pendiente. Se trata de Deportivo Maldonado, Boston River, Villa Teresa y Oriental de La Paz.

Pese a la incertidumbre acerca de si todos podrán tomar parte en el torneo, el sábado se realizó el sorteo del fixture del campeonato, que tendrá una fase inicial en la que los equipos estarán divididos en dos series. En la A jugarán Torque, Boston River, Atenas, Rocha, Canadian, Oriental, Cerro Largo y Progreso, y en la B lo harán Rampla Juniors, Villa Española, Central Español, Deportivo Maldonado, Miramar Misiones, Huracán del Paso de la Arena y Tacuarembó. En el torneo estarán en juego tres ascensos, y luego de esta primera fase de grupos, habrá una rueda en la que jugarán todos contra todos. A lo largo de toda la temporada habrá una tabla anual general y de allí surgirán los ascensos.

Los partidos fijados para la fecha inicial del campeonato son los siguientes: Torque-Boston River, Atenas-Rocha, Canadian-Progreso, Oriental-Cerro Largo, Central Español-Deportivo Maldonado, Miramar Misiones-Huracán del Paso de la Arena y Rampla Juniors-Villa Española. Tendrá fecha libre Tacuarembó. En el correr de la semana próxima, el panorama irá quedando claro y se sabrá si los 15 equipos pueden participar en la competencia.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura