Ingresá

Abre la puerta, ligero

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

En partido sin público, Regueiro se escapó y le dio la victoria a Cerro.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un poco de aire para los necesitados pulmones albicelestes. Ése que le sobra a Regueiro para seguir picando en velocidad pese a sus 30 y pico. Se le fue a su marcador sobre el arranque del complemento y le rompió el arco a Contreras, a la carrera. Golazo y triunfazo, 1-0 ante Racing. Paradójicamente, en la fecha en la que Atenas lo pasó en el descenso, Cerro sonrió a lo Marito y achicó la diferencia sobre Juventud, su verdadero rival directo en la lucha por permanecer. Una pena que la habitual ronquera locataria esta vez faltó a la cita en el Tróccoli, que lució casi desierto como consecuencia de la medida cautelar aplicada por la Comisión de Disciplina que obligó a disputar el partido a puertas cerradas. O casi.

El Cerro del comienzo del complemento tuvo la presión del que dominó durante el primer período, pero la profundidad que a aquél le faltó, al punto de que las varias zozobras tempraneras padecidas por un inconexo Racing se debieron exclusivamente a remates de distancia: Tancredi a los 14 minutos, Regueiro a los 16 y Aníbal Hernández a los 21 y, en dos ocasiones, a los 37. Pero el segundo tiempo fue otra cosa, porque Racing tuvo que salir a buscar el empate y dejó amplios espacios a las espaldas del doble cinco. Los cambios de Falero no modificaron el sistema e, incluso, algunos de los ingresados no tuvieron empacho en ocupar lugares antes destinados a figuras: fue el caso de Gastón Martínez, que entró por Regueiro y coqueteó con el gol.

Los cambios cerveceros no alcanzaron para empatar, pero al menos desencadenaron jugadas de riesgo, de esas que brillaron por su ausencia en el primer tiempo. Canosa se erigió en figura cortando mil centros a puro cabezazo y, en una de las pocas filtraciones albicelestes, el arquero Contreras casi lo empató tras ir a buscar dos tiros de esquina sobre la hora. Juan Pablo Rodríguez murió empujando casi en soledad, porque los titulares que lo acompañaron y los suplentes que entraron fueron más nombre que virtud. Gutiérrez, Zabala, Martiñones y Renzo López casi no se notaron. “Polvo de estrellas”, dijera tantas veces la red de altoparlantes locataria ayer censurada.

Cerro (1): Cubero (bien); B Silva, W Martínez, Canosa (imparable) y S Dorrego; De Oliveira y A Brun; Regueiro (por la derecha: bien) (56’ G Martínez) (gran recorrido), Tancredi (interesante) (72’ Abisab) y A Hernández (77’ Luis Urruti) (ofensivo, por la zurda); Silveira.

DT: Miguel Falero.

Racing (0): Contreras (casi lo empata); Aguilar, Brasesco, Lacoste y Torres (le costó); Nicolini y Dudock (46’ Cayetano); A Gutiérrez, Zabala (53’ Martiñones) y JP Rodríguez (el que más quiso); Affonso (73’ Renzo López).

DT: Pablo Alonso.

Gol: 53’ Regueiro (C).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura