Un poco de aire para los necesitados pulmones albicelestes. Ése que le sobra a Regueiro para seguir picando en velocidad pese a sus 30 y pico. Se le fue a su marcador sobre el arranque del complemento y le rompió el arco a Contreras, a la carrera. Golazo y triunfazo, 1-0 ante Racing. Paradójicamente, en la fecha en la que Atenas lo pasó en el descenso, Cerro sonrió a lo Marito y achicó la diferencia sobre Juventud, su verdadero rival directo en la lucha por permanecer. Una pena que la habitual ronquera locataria esta vez faltó a la cita en el Tróccoli, que lució casi desierto como consecuencia de la medida cautelar aplicada por la Comisión de Disciplina que obligó a disputar el partido a puertas cerradas. O casi.

El Cerro del comienzo del complemento tuvo la presión del que dominó durante el primer período, pero la profundidad que a aquél le faltó, al punto de que las varias zozobras tempraneras padecidas por un inconexo Racing se debieron exclusivamente a remates de distancia: Tancredi a los 14 minutos, Regueiro a los 16 y Aníbal Hernández a los 21 y, en dos ocasiones, a los 37. Pero el segundo tiempo fue otra cosa, porque Racing tuvo que salir a buscar el empate y dejó amplios espacios a las espaldas del doble cinco. Los cambios de Falero no modificaron el sistema e, incluso, algunos de los ingresados no tuvieron empacho en ocupar lugares antes destinados a figuras: fue el caso de Gastón Martínez, que entró por Regueiro y coqueteó con el gol.

Los cambios cerveceros no alcanzaron para empatar, pero al menos desencadenaron jugadas de riesgo, de esas que brillaron por su ausencia en el primer tiempo. Canosa se erigió en figura cortando mil centros a puro cabezazo y, en una de las pocas filtraciones albicelestes, el arquero Contreras casi lo empató tras ir a buscar dos tiros de esquina sobre la hora. Juan Pablo Rodríguez murió empujando casi en soledad, porque los titulares que lo acompañaron y los suplentes que entraron fueron más nombre que virtud. Gutiérrez, Zabala, Martiñones y Renzo López casi no se notaron. “Polvo de estrellas”, dijera tantas veces la red de altoparlantes locataria ayer censurada.

Cerro (1): Cubero (bien); B Silva, W Martínez, Canosa (imparable) y S Dorrego; De Oliveira y A Brun; Regueiro (por la derecha: bien) (56’ G Martínez) (gran recorrido), Tancredi (interesante) (72’ Abisab) y A Hernández (77’ Luis Urruti) (ofensivo, por la zurda); Silveira.

DT: Miguel Falero.

Racing (0): Contreras (casi lo empata); Aguilar, Brasesco, Lacoste y Torres (le costó); Nicolini y Dudock (46’ Cayetano); A Gutiérrez, Zabala (53’ Martiñones) y JP Rodríguez (el que más quiso); Affonso (73’ Renzo López).

DT: Pablo Alonso.

Gol: 53’ Regueiro (C).