Ingresá

Pablo Cuevas, en la Copa Davis, el viernes en el Carrasco Lawn Tennis. Foto: Pablo Nogueira

Estuvo cerca

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Uruguay perdió 3-2 con Colombia en la serie de Copa Davis.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El equipo celeste de tenis remontó un cruce que venía muy complicado. El viernes había sido un pésimo día para los locales: quedaron 2-0 abajo. Ese día, en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo se disputaron los dos primeros puntos de singles y los tenistas uruguayos sufrieron físicamente y perdieron con los cafeteros. El sábado y el domingo se empató en dos puntos para cada lado, pero Alejandro González terminó liquidando a favor de la visita.

Pablo Cuevas fue el primero en saltar a la cancha. El mejor tenista uruguayo del momento y de la historia, si se tiene en cuenta el lugar del ranking ATP al que llegó, perdió con Alejandro González 2-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4. Pablo y el encuentro cambiaron desde el tercer set, cuando el tenista salteño quedó inmóvil luego de sufrir de calambres, que lo hicieron entregar el cuarto set para ser atendido y estar lo mejor posible para el último. A pesar del esfuerzo de Cuevas, el último set quedó en manos de González, por lo que la mejor raqueta uruguaya no pudo comenzar ganando. Ese 1-0 le puso más presión a Martín Cuevas, teniendo en cuenta que una derrota dejaría a los uruguayos a una derrota de la eliminación del repechaje para el Grupo Mundial.

Bebu Cuevas también hizo un buen partido, a pesar de las molestias físicas notorias. Santiago Giraldo comenzó arriba al ganar el primer set 7-6, pero el menor de los Cuevas del equipo capitaneado por Enrique Pérez Cassarino ganó el segundo 6-3. Giraldo, el mejor tenista colombiano, metió un doble 6-3 para liquidar el duelo y dejar a Colombia a una sola victoria de eliminar a Uruguay.

Pero sábado y domingo la imagen cambió. En un juego de dobles muy disputado y luchado, Martín y Pablo sacaron el punto que permitió que los celestes continuaran con vida. El triunfo fue 6-4, 3-6, 7-6 y 6-4 ante Robert Farah y Juan Sebastián Cabral. Ayer, en el último día de competencia, la jornada comenzó muy bien con el éxito de Pablo Cuevas frente a Santiago Giraldo 6-2, 6-3 y 6-3. Martín no pudo confirmar la remontada, y Colombia, a segunda hora, ganó la serie. Alejandro González volvió a repetir y venció a Bebu 6-4, 6-3 y 6-1, por lo que una vez más se repitió el repechaje que se ha disputado en los últimos tres años de forma consecutiva.

Uruguay deberá esperar hasta setiembre para volver a la cancha de la Copa Davis para jugar por la permanencia en el Grupo I de América. El rival saldrá de Barbados y el perdedor de la llave que República Dominicana y Ecuador disputarán en julio.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura