Ingresá

Ya te vi

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Racing volvió a ganar en la hora; vuelve al segundo puesto de la Anual.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Que sí, que no, que vos, que yo, que tuya, que mía. Racing y Wanderers no escatimaron en su juego. Fue dispar, cierto, pero tuvo las mejores pilchas de los dos. Porque el de Sayago dominó con un monólogo rutilante en el primer tiempo, pero el del Prado reaccionó en el segundo.

Eso obligó al Cachorro Burián a tener los dientes apretadísimos. Sobre todo cuando evitó un gol cantado, que, para peor, hubiese sido en contra. O cuando le tapó un cabezazo a Diego Zabala. Fue el viejo Racing, el del primer tiempo, el que tuvo las más claras y que, por causalidades del cosmos, no abrió el marcador. Wanderers jugó a dos manos. Con la cabeza en otra cosa, aunque sin regalar nada. Y Arias no durmió la siesta y se animó con el rosarino Joaquín Verges y Santiago Bellini. Ahí cambió el negocio bohemio, que entonces jugó a otra cosa. Casi que a otro estilo, también efectivo.

Eso complicó a Racing, que regaló todo lo bueno del primer tiempo. Porque lo agarró de sopetón el cambio brusco del rival, y porque tuvo que esperar y estar más atento en el fondo. Eso lo pagó caro.

Si de goles errados vienen los que van en contra, el cervecero sabe. Padeció un mano a mano que desaprovechó Affonso y que lo vio sufrir en su propia cuenta. Nicolás Albarracín entró al área con una corrida, casi que de Usain Bolt, y castigó con un zurdazo que se metió en un hueco dificilísimo. Un íntimo espacio entre el palo y Jorge Contreras.

La acción-reacción fue lo que hizo que Racing ganase. Fue ese castigo por malograr los goles y también el oficio y esa memoria para las bases de buen fútbol que dejó el torneo pasado. Y si de goles sabe, Agustín Gutiérrez fue el que puso el empate, tras un rebote de otro gol que se perdió Affonso. Pero tranquilo, flaco, que lo mejor viene al final.

En los descuentos, el arachán, con alma y vida, se arrojó para poner el 2-1, merecido, en su caja personal, por todas las veces que inquietó. Así ganó el viejo Racing, con memoria, con lo mismo que en el Apertura, en la hora, y soñando con el tren de los sueños. Los de Sayago ahora han retomado en exclusividad el segundo puesto de la Tabla Anual, achicando la diferencia con Nacional y sacándole 3 puntos a Peñarol.

*Detalles *

Árbitros: Fernando Falce, Antonio Fedorczuk y Andrés Olivera.

Racing (2): Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar (83’ Jesús Trindade), Rodrigo Brasesco, Franco Romero (con nota), Darwin Torres, Ángel Cayetano, Ignacio Nicolini, Diego Zabala (77’ Diego Martiñones), Carlos Daniel Acosta (62’ Agustín Gutiérrez), Mauricio Affonso (picante) y Juan Pablo Rodríguez. DT: Pablo Alonso.

Wanderers (1): Leonardo Burián (ataja), Alex Silva, Gastón Bueno, Martín Rivas, Martín Galain (46’ Joaquín Verges), Paulo Lima, Matías Santos, Adrián Colombino, Nicolás Albarracín (potencia) (82’ Leandro Paiva), Diego Riolfo y Juan Cruz Mascia (46’ Santiago Bellini). DT: Alfredo Arias.

Goles: 69’ Nicolás Albarracín (W), 86’ Agustín Gutiérrez (R), 90’ Mauricio Affonso (R).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura