Ingresá

Bruno Fornaroli, de Danubio, y Mathías Cardaccio, de Defensor Sporting. Foto: Agustín Fernández (archivo, enero de 2015)

Divide y rezarás

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Danubio empató con Defensor Sporting y sigue un punto abajo de los carboneros.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A ritmo de autitos chocadores y entre chispas, Defensor Sporting y Danubio hamacaron una soñada tardecita sabatina a orillas de la Ramírez e igualaron a uno. La importancia del partido fue la madre de la intensidad y la abuela de la imprecisión en los últimos metros que pautó el segundo tiempo, que al final dejó una decena de calambres y de miradas al piso. El esfuerzo no alcanzó para ganar. El empate le cayó mejor a Danubio, que abrió la cuenta con un gol dudoso, bancó un rato con diez jugadores y alcanzó la punta al menos hasta el clásico de ayer, en el que le ofrendó su mejor oración a la suerte de Nacional.

La trama atrajo. Se lucieron Franco Torgnascioli y Martín Campaña, más por calidad que por cantidad de atajadas. El arquero de Danubio prometió más futuro y le sacó un mano a mano a Ignacio Risso y otro a Adrián Luna, que se asistieron y confirmaron que al Defensor de Mauricio Larriera le gusta jugar a un toque. Campaña tuvo intervenciones similares ante un Danubio que fue peligroso más espaciadamente y, sobre el final, por su capacidad de sorprender con ataques rápidos o salidas largas de las que complican a las defensas de los equipos osados.

Defensor terminó animándose más, por su menor puntaje y por la superioridad numérica de los últimos 25 minutos, luego de que Jorge Graví demostró que le gusta demasiado pegar y se fue por un codazo. Larriera inclinó la cancha al poner a Nicolás Olivera, Gastón Barreiro y Matías Alonso. Pero Luna y Brian Lozano fueron los más peligrosos, mientras Danubio engrosaba su defensa con Emiliano Velázquez. Atrás, con sólo 20 años, Joaquín Pereyra volvió a bancar. Formiliano fue un seguro en el medio, desde donde Ignacio González atacó con peligro. Arriba, todos los boletos se jugaron al aguante de Fornaroli, que salió sentido y metió el gol de la duda: Daniel Fedorczuk lo validó porque el asistente Richard Trinidad indicó que la pelota traspasó la línea. Algo después, tuvo un tiro al palo que pudo ser el 2-0. De inmediato y aún en el primer tiempo, Risso empató de penal. Pero reír último no fue reír mejor.

Detalles

Defensor Sporting (1): Campaña (importa); Zeballos (decidido), Andrés Scotti, Ramón Arias y Lucas Morales (metido); Lozano (sí), Matías Cardaccio (peleador), Martín Rabuñal (gusta) (83’ Alonso) y Felipe Rodríguez (65’ Olivera); y Luna (MB) y Risso (65’ Maximiliano Barreiro). DT: Mauricio Larriera.

Danubio (1): Torgnascioli (notable); Joaquín Pereyra (promete), Matías de los Santos y Federico Ricca (Pte.); Graví (pero pega), Formiliano (tranqui), Hamilton Pereira (82’ Agustín Viana) y Leandro Sosa; Ignacio González (sí); y Fornaroli (premio) (83’ Gonzalo Barreto) y Adrián Balboa (72’ Matías Velázquez) (a aguantar). DT: Leonardo Ramos.

Goles: 19’ Fornaroli (D) y 33’ Risso (DS), de penal.

Exp: 68’ Graví (D).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura