A ritmo de autitos chocadores y entre chispas, Defensor Sporting y Danubio hamacaron una soñada tardecita sabatina a orillas de la Ramírez e igualaron a uno. La importancia del partido fue la madre de la intensidad y la abuela de la imprecisión en los últimos metros que pautó el segundo tiempo, que al final dejó una decena de calambres y de miradas al piso. El esfuerzo no alcanzó para ganar. El empate le cayó mejor a Danubio, que abrió la cuenta con un gol dudoso, bancó un rato con diez jugadores y alcanzó la punta al menos hasta el clásico de ayer, en el que le ofrendó su mejor oración a la suerte de Nacional.

La trama atrajo. Se lucieron Franco Torgnascioli y Martín Campaña, más por calidad que por cantidad de atajadas. El arquero de Danubio prometió más futuro y le sacó un mano a mano a Ignacio Risso y otro a Adrián Luna, que se asistieron y confirmaron que al Defensor de Mauricio Larriera le gusta jugar a un toque. Campaña tuvo intervenciones similares ante un Danubio que fue peligroso más espaciadamente y, sobre el final, por su capacidad de sorprender con ataques rápidos o salidas largas de las que complican a las defensas de los equipos osados.

Defensor terminó animándose más, por su menor puntaje y por la superioridad numérica de los últimos 25 minutos, luego de que Jorge Graví demostró que le gusta demasiado pegar y se fue por un codazo. Larriera inclinó la cancha al poner a Nicolás Olivera, Gastón Barreiro y Matías Alonso. Pero Luna y Brian Lozano fueron los más peligrosos, mientras Danubio engrosaba su defensa con Emiliano Velázquez. Atrás, con sólo 20 años, Joaquín Pereyra volvió a bancar. Formiliano fue un seguro en el medio, desde donde Ignacio González atacó con peligro. Arriba, todos los boletos se jugaron al aguante de Fornaroli, que salió sentido y metió el gol de la duda: Daniel Fedorczuk lo validó porque el asistente Richard Trinidad indicó que la pelota traspasó la línea. Algo después, tuvo un tiro al palo que pudo ser el 2-0. De inmediato y aún en el primer tiempo, Risso empató de penal. Pero reír último no fue reír mejor.

Detalles

Defensor Sporting (1): Campaña (importa); Zeballos (decidido), Andrés Scotti, Ramón Arias y Lucas Morales (metido); Lozano (sí), Matías Cardaccio (peleador), Martín Rabuñal (gusta) (83’ Alonso) y Felipe Rodríguez (65’ Olivera); y Luna (MB) y Risso (65’ Maximiliano Barreiro). DT: Mauricio Larriera.

Danubio (1): Torgnascioli (notable); Joaquín Pereyra (promete), Matías de los Santos y Federico Ricca (Pte.); Graví (pero pega), Formiliano (tranqui), Hamilton Pereira (82’ Agustín Viana) y Leandro Sosa; Ignacio González (sí); y Fornaroli (premio) (83’ Gonzalo Barreto) y Adrián Balboa (72’ Matías Velázquez) (a aguantar). DT: Leonardo Ramos.

Goles: 19’ Fornaroli (D) y 33’ Risso (DS), de penal.

Exp: 68’ Graví (D).