Ingresá

Estiman que partidos Peñarol-Cerro serán más seguros cuando Peñarol tenga su propio estadio y Cerro uno en un barrio de ricos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Desde el gobierno, esperan que los dirigentes cerrenses “pongan buena voluntad” y consigan un predio “en el corazón de Carrasco o Punta Carretas”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Hasta el momento, no se sabe dónde se jugará el partido del domingo entre Cerro y Peñarol, en el que los albicelestes son locales. Una opción es el estadio Centenario; la otra, el estadio Luis Tróccoli, pero a puertas cerradas.

El motivo es que este encuentro es considerado “de alto riesgo”. De todas maneras, desde el gobierno esperan que dentro de algunos años ningún partido deba jugarse en el Centenario por cuestiones de seguridad. “Peñarol está construyendo su propio estadio. Es cierto que aún no está terminado y puede pasar que en algún momento un jeque árabe se lleve al arquitecto, pero de todas maneras estamos seguros de que Juan Pedro Damiani se las va a ingeniar para conseguir un arquitecto más barato, que sabrá utilizar materiales de peor calidad y de segunda mano para construir un edificio que quizás sea rústico y desprolijo, pero que va a cumplir su objetivo”, aseguró el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. De todas maneras, el jerarca alertó que allí también pueden producirse incidentes, ya que “hay un par de miles de hinchas de Peñarol a los que no es tan fácil hacerles entender que no tienen que destruir su propio estadio. Se necesita educación, paciencia y un par de jaulas”. Pero para Cerro la situación es un poco más difícil, debido a que ya tiene construido su propio estadio. Paradójicamente, esto no es una ventaja, sino un problema. “Por más que afinemos los protocolos de seguridad, estando en un barrio de pobres siempre va a ser difícil lograr que los policías no se pongan a dar palo a todo el mundo”, explicó Bonomi. La solución pasaría por trasladar el estadio Luis Tróccoli “a un barrio de ricos”. “La dirigencia de Cerro estuvo mostrándonos algunas posibles ubicaciones en barrios de clase media. Pero no nos engañemos: con este modelo económico, las posibilidades de que la clase media se convierta en clase baja de un día para el otro son altísimas. Les estamos pidiendo que consigan algún predio en el corazón de Carrasco o Punta Carretas. Esperemos que pongan buena voluntad y cumplan con lo que pedimos. Si no, después que no se quejen”, agregó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura