Ingresá

Luis Suárez, de Barcelona, y Enzo Roco, de Espanyol, ayer en el Camp Nou, en Barcelona. Foto: Alejandro García, Efe

La casa está en orden

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Barcelona derrotó 4-1 a Espanyol en el clásico catalán jugado ayer en el Camp Nou, encuentro correspondiente a los juegos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El sábado los rivales clásicos habían empatado sin goles por la Liga y ese partido, ríspido y muy disputado, había calentado el clima en la previa del duelo de ayer, que comenzó con sorpresa, ya que el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo puso en ventaja a Espanyol a los 8 minutos de juego, pero casi enseguida, a los 13, el argentino Lionel Messi marcó la igualdad en el marcador. Sobre el final del primer tiempo, Messi, con un notable tiro libre, puso el 2-1 y a pocos minutos de la reanudación habilitó al zaguero Piqué, que marcó el 3-1. El tanto que concretó la goleada lo anotó el brasileño Neymar a los 87 con un buen remate de zurda. Luis Suárez fue titular, jugó todo el partido y, a pesar de que tuvo algunas chances, no pudo anotar. Al finalizar el encuentro el salteño tuvo un altercado con jugadores rivales en el túnel y por esa acción fue denunciado por el árbitro, lo cual podría valerl alguna sanción. Más allá de esto lo fundamental es que con esta goleada el Barça acaricia la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Algo más complicado está Atlético de Madrid, que ayer empató 1-1 con Rayo Vallecano. En este encuentro no fue de la partida el zaguero Diego Godín, quien fue reservado por el director técnico Diego Simeone, pero sí fue titular y jugó todo el partido José María Giménez. Los otros resultados registrados ayer por esta instancia de la Copa del Rey fueron: Betis 0-2 Sevilla (fue titular el volante Sebastián Cristóforo), Athletic de Bilbao 3-2 Villarreal, Mirandés 1-1 Deportivo La Coruña y Valencia 4-0 Granada. Hoy se jugarán los restantes dos partidos de ida de los octavos de final: Eibar será local de Las Palmas y Celta visitará a Cádiz. Todos los partidos de vuelta se jugarán la semana que viene.

En cuanto a la Liga, se reanudará el fin de semana. El sábado el Barça, que está segundo 2 puntos atrás de Atlético de Madrid, jugará a las 12.00 (hora uruguaya) en el Camp Nou con Granada. Ese mismo día pero a las 16.30 Real Madrid, que va tercero, a 4 puntos del líder, enfrentará en el Santiago Bernabéu a Deportivo La Coruña, partido en el que el francés Zinedine Zidane se estrenará en la dirección técnica del equipo merengue. Atlético de Madrid enfrentará a Celta el domingo como visitante en Vigo.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura