Barcelona derrotó 4-1 a Espanyol en el clásico catalán jugado ayer en el Camp Nou, encuentro correspondiente a los juegos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El sábado los rivales clásicos habían empatado sin goles por la Liga y ese partido, ríspido y muy disputado, había calentado el clima en la previa del duelo de ayer, que comenzó con sorpresa, ya que el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo puso en ventaja a Espanyol a los 8 minutos de juego, pero casi enseguida, a los 13, el argentino Lionel Messi marcó la igualdad en el marcador. Sobre el final del primer tiempo, Messi, con un notable tiro libre, puso el 2-1 y a pocos minutos de la reanudación habilitó al zaguero Piqué, que marcó el 3-1. El tanto que concretó la goleada lo anotó el brasileño Neymar a los 87 con un buen remate de zurda. Luis Suárez fue titular, jugó todo el partido y, a pesar de que tuvo algunas chances, no pudo anotar. Al finalizar el encuentro el salteño tuvo un altercado con jugadores rivales en el túnel y por esa acción fue denunciado por el árbitro, lo cual podría valerl alguna sanción. Más allá de esto lo fundamental es que con esta goleada el Barça acaricia la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Algo más complicado está Atlético de Madrid, que ayer empató 1-1 con Rayo Vallecano. En este encuentro no fue de la partida el zaguero Diego Godín, quien fue reservado por el director técnico Diego Simeone, pero sí fue titular y jugó todo el partido José María Giménez. Los otros resultados registrados ayer por esta instancia de la Copa del Rey fueron: Betis 0-2 Sevilla (fue titular el volante Sebastián Cristóforo), Athletic de Bilbao 3-2 Villarreal, Mirandés 1-1 Deportivo La Coruña y Valencia 4-0 Granada. Hoy se jugarán los restantes dos partidos de ida de los octavos de final: Eibar será local de Las Palmas y Celta visitará a Cádiz. Todos los partidos de vuelta se jugarán la semana que viene.

En cuanto a la Liga, se reanudará el fin de semana. El sábado el Barça, que está segundo 2 puntos atrás de Atlético de Madrid, jugará a las 12.00 (hora uruguaya) en el Camp Nou con Granada. Ese mismo día pero a las 16.30 Real Madrid, que va tercero, a 4 puntos del líder, enfrentará en el Santiago Bernabéu a Deportivo La Coruña, partido en el que el francés Zinedine Zidane se estrenará en la dirección técnica del equipo merengue. Atlético de Madrid enfrentará a Celta el domingo como visitante en Vigo.