Ingresá

Más buenas noticias para el turismo: crece el número de multinacionales que llegan a Uruguay a pasar una temporada y se van

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La posibilidad de que Zamin Ferrous presente un nuevo interesado en el proyecto de Aratirí, que se iría luego de un par de meses, es bien vista por el gobierno.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Si bien el anuncio del presidente Tabaré Vázquez de que el proyecto de la regasificadora de Puntas de Sayago se va a concretar, fue recibido con entusiasmo por varios actores del sistema político, el sindicalismo y la sociedad civil, hay quienes se mostraron escépticos ante lo que podría transformarse en un nuevo fracaso. “Pueden pasar muchas cosas: que la licitación quede desierta, que se adjudique a una empresa y ésta termine yéndose del país, dejando abandonado el proyecto, o incluso que la regasificadora efectivamente se construya y se consolide el modelo de los megaemprendimientos potencialmente dañinos para el medioambiente como motor de la economía, que vendría a ser el riesgo más grande”, aseguró un integrante de una organización no gubernamental que trabaja en el campo del desarrollo sostenible.

“Son unos loquitos que no entienden nada”, fue la respuesta de un funcionario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Es que en el gobierno consideran que la llegada de empresas multinacionales del área logística e industrial es “altamente positiva”. “Este tipo de empresas, como Zamin Ferrous o la que ellos traigan, que seguramente también se vaya después de un tiempo, tienen un gran poder adquisitivo. Si se radican en Uruguay son una importante fuente de ingreso de divisas. Pero si finalmente sólo se quedan una temporada, que es lo que seguramente pase en el caso de Aratirí, le harán muy bien al turismo”, aseguró un jerarca de la cartera correspondiente. “Una de las grandes ventajas de contar con el turismo multinacional extractivista es que no dependemos de si vienen más o menos argentinos o brasileños. En el mundo siempre van a existir empresas multinacionales que se instalan en un país, extorsionan a su gobierno para obtener todo tipo de beneficios y después, si les viene bien, deciden quedarse o, por el contrario, se van a otro país tercermundista a probar suerte de nuevo”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura