Ingresá

Dwayne Curtis de Aguada y Martín Osimani de Defensor Sporting, ayer, en el Palacio Peñarol. Foto: Andrés Cuenca

Defensor Sporting derrotó a Aguada y forzó un cuarto partido semifinal

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El viernes en el Palacio Peñarol, Aguada y Defensor Sporting jugarán el cuarto encuentro de su llave semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Anoche los fusionados derrotaron a Aguada 95-79 y anotaron su primer punto en la serie, que ahora los tiene en desventaja 2-1.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La victoria de ayer de los dirigidos técnicamente por Gerardo Jauri se justificó plenamente por el gran trabajo colectivo del equipo, que salió a la cancha mentalizado con la idea de que su temporada no podía culminar anoche. El segundo cuarto fue clave, porque fue en esa parte del partido -jugando larguísimos minutos sólo con jugadores nacionales- que el equipo fusionado sacó una ventaja que fue decisiva.

El estadounidense Arnett Moultrie jugó un buen primer cuarto pero llegó prematuramente a cuatro faltas, por lo que Jauri optó por dejarlo en el banco, y recién reapareció en la cancha bien entrado el segundo tiempo.

A pesar de una reacción aguatera sobre el final del tercer cuarto, en el inicio del último Sporting volvió a pegar fuerte y sacó una diferencia indescontable. Marcos Cabot y Federico Haller se destacaron en el ganador aportando 17 puntos cada uno, pero además fue fundamental para el triunfo final de Sporting lo hecho por Kiril Wachsmann, que aportó 12 puntos y cazó 14 rebotes. Además, el Oso Martín Osimani sumó 16 puntos. En Aguada el máximo anotador, una vez más, fue el estadounidense Jeremis Smith, con 20, pero también jugó un buen partido Demian Álvarez, que aportó 19 puntos.

El primer finalista de la LUB puede definirse esta noche en el tercer partido de la serie que están disputando Hebraica y Macabi y Malvín, que se enfrentarán a las 20.15 en el Palacio Peñarol.

Los macabeos ganaron los dos primeros juegos, por lo que, de hacerlo nuevamente, esta noche accederán a la final. En caso de que esta noche se impongan los dirigidos por Pablo López, la serie tendrá su cuarto juego el sábado.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura