La victoria de ayer de los dirigidos técnicamente por Gerardo Jauri se justificó plenamente por el gran trabajo colectivo del equipo, que salió a la cancha mentalizado con la idea de que su temporada no podía culminar anoche. El segundo cuarto fue clave, porque fue en esa parte del partido -jugando larguísimos minutos sólo con jugadores nacionales- que el equipo fusionado sacó una ventaja que fue decisiva.

El estadounidense Arnett Moultrie jugó un buen primer cuarto pero llegó prematuramente a cuatro faltas, por lo que Jauri optó por dejarlo en el banco, y recién reapareció en la cancha bien entrado el segundo tiempo.

A pesar de una reacción aguatera sobre el final del tercer cuarto, en el inicio del último Sporting volvió a pegar fuerte y sacó una diferencia indescontable. Marcos Cabot y Federico Haller se destacaron en el ganador aportando 17 puntos cada uno, pero además fue fundamental para el triunfo final de Sporting lo hecho por Kiril Wachsmann, que aportó 12 puntos y cazó 14 rebotes. Además, el Oso Martín Osimani sumó 16 puntos. En Aguada el máximo anotador, una vez más, fue el estadounidense Jeremis Smith, con 20, pero también jugó un buen partido Demian Álvarez, que aportó 19 puntos.

El primer finalista de la LUB puede definirse esta noche en el tercer partido de la serie que están disputando Hebraica y Macabi y Malvín, que se enfrentarán a las 20.15 en el Palacio Peñarol.

Los macabeos ganaron los dos primeros juegos, por lo que, de hacerlo nuevamente, esta noche accederán a la final. En caso de que esta noche se impongan los dirigidos por Pablo López, la serie tendrá su cuarto juego el sábado.