Ingresá

El suizo Roger Federer le devuelve la pelota al croata Marin Cilic, ayer, durante la final de Wimbledon. Foto: Adrian Dennis, AFP

Federer volvió a coronarse en Wimbledon; en mujeres el título fue para la hispano-venezolana Muguruza

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El suizo Roger Federer siguió haciendo historia ayer al consagrarse por octava vez en su carrera en Wimbledon, luego de derrotar en la final al croata Marin Cilic en tres sets, 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 41 minutos de juego.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El duelo de ayer fue claramente ganado por el fenómeno helvético, terminó consagrándose en Londres sin haber perdido ni siquiera un set, algo que sólo pudo conseguir en el Abierto de Australia de 2007.

El croata Cilic no pudo en ningún momento alterar la contundencia y el talento de su rival, porque además jugó con un fuerte dolor en un pie, que incluso motivó que el encuentro fuera detenido antes del inicio del tercer set para que pudieran atenderlo.

Al terminar el encuentro, que resolvió con un ace, Federer –quien siempre se muestra simpático, pero rara vez exterioriza sus emociones– lloró y lloró ante los aplausos del público presente en el All England Club, particularmente emocionado por la presencia en las tribunas de sus cuatro hijos, dos parejas de gemelos fruto de su relación con Mirka Vavrinec.

“No puedo creer que haya vuelto a ganar acá”, dijo Federer, quien el 8 de agosto cumplirá 36 años. La última vez que había ganado en Wimbledon fue en la edición de 2012, cuando superó en la final en cuatro sets al escocés Andy Murray.

El obtenido ayer fue el 19º título de Grand Slam para Federer, quien intentará seguir agrandando su leyenda en el Abierto de Estados Unidos, último certamen de Grand Slam de la temporada que comenzará a disputarse a fines de agosto en Nueva York.

Con su victoria en Londres, Federer subió en el ranking de la ATP, y a partir de hoy ocupará el tercer puesto de la clasificación, detrás del uno, Murray, y el dos, el español Rafael Nadal.

En la rama femenina, la campeona fue la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que en la final del torneo jugada el sábado le ganó con facilidad a la estadounidense Serena Williams en dos sets, 7-5 y 6-0.

Muguruza, de 23 años, nació en Caracas. De padre vasco y madre venezolana, emigró a Barcelona con apenas seis años de edad. Ganó un título de Grand Slam el año pasado en Roland Garros, al derrotar en la final a la otra Williams, Serena, quien no está compitiendo en la actualidad, porque está embarazada.

Gracias a los puntos obtenidos por su consagración en Wimbledon, Muguruza pasará del puesto 15 al cinco de la clasificación mundial femenina, debajo de la checa Karolína Plísková, la rumana Simona Halep, la alemana Angelique Kerber y la británica Johana Konta.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura