Ingresá

Pablo Mieres promueve fórmula presidencial mixta, pero aún no decidió si será Iván Posada o Daniel Radío quien se cambie de sexo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El líder independiente consideró que cualquiera de los dos diputados “podría ser una gran vicepresidenta y, sobre todo, una gran mujer”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El senador y líder del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, se refirió ayer, en una entrevista brindada a la radio El Espectador, al futuro de su colectividad política de cara a las elecciones de 2019. El legislador dijo que están muy avanzadas las conversaciones con los ex colorados Fernando Amado y Jorge Franzini Batlle y el ex frenteamplista Esteban Valenti para la conformación de un “espacio socialdemócrata”. “Lo bueno de ser el partido que más apuesta al centro en una época en la que el electorado claramente se siente cada vez más seducido por los extremos es que tenemos la certeza de que los que se acercan a nosotros lo hacen por convicción y no por conveniencia. Seguramente sea la única colectividad política que no va a tener arribistas”, opinó Mieres.

El legislador también se manifestó a favor de que la fórmula presidencial de su sector sea mixta. “Es casi un hecho que la fórmula va a incluir un hombre y una mujer. Lo que aún no he definido es a quién le voy a pedir que se someta a una operación de cambio de sexo, si al diputado Iván Posada o al diputado Daniel Radío. Son dos compañeros muy valiosos, y estoy seguro de que cualquiera de ellos podría ser una gran vicepresidenta y, sobre todo, una gran mujer”. El legislador aclaró que no quiere “presionar a nadie”, ya que “consagrarse a la actividad política implica de por sí muchos sacrificios, pero si le sumamos el sacrificio de someterse a una cirugía de reasignación de sexo, es algo que obviamente hay que pensar muy bien”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura