Ingresá

Pacientes que esperan ser operados están dispuestos a soportar el dolor si les dan a ellos lo que ganaría un anestesista

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los usuarios tendrán la opción de sufrir algunas horas en el quirófano pero no estar mortificados toda la vida por las deudas adquiridas para costear los tratamientos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) está haciendo desde el martes un paro de 72 horas en reclamo de tener un subgrupo propio en los Consejos de Salarios. Actualmente los profesionales son representados por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU). Un dirigente del SAQ explicó que “el SMU no puede representar a todos los médicos, porque las realidades son muy diferentes. Yo no creo que un pichi que gane solamente 80.000 pesos por mes pueda entender las necesidades de un anestesista. Somos diferentes”. Un jerarca de la Administración de los Servicios de Salud del Estado reconoció que la medida de lucha “causa preocupación”, aunque aclaró que el gobierno diseñó una solución para el caso de que el conflicto se prolongue. “Hicimos un sondeo y cerca de 80% de los pacientes aseguraron que si les dan el dinero que gana un anestesista por cada operación están dispuestos a aguantarse el dolor”. “Además, no hay que olvidar que las personas que se van a operar suelen tener que afrontar muchísimos gastos, así que no sólo es una cuestión de codicia, es una necesidad. Es más, estamos considerando la posibilidad de que si el conflicto se soluciona, igual vamos a darles la opción a los pacientes de usar anestesistas o quedarse con la plata. Vamos a gastar lo mismo, pero para el usuario es mucho mejor, porque sufre un par de horas en la mesa de operaciones, pero no sufre el resto de su vida pagando los créditos que tuvo que sacar para poder pagar órdenes y tickets”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura