Ingresá

Aclaran que los trans no tendrán privilegios y que sus tratamientos médicos serán tan malos como los del resto de la población

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Desde el gobierno destacaron que el proceso de reasignación de sexo será tan largo que solamente lo llevarán a cabo las personas realmente convencidas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El precandidato y diputado suplente del Partido Nacional Carlos Iafigliola anunció el lanzamiento de una campaña para derogar la Ley Integral para Personas Trans. Uno de los argumentos para rechazar la norma es que el sistema de salud tiene prioridades más importantes que cubrir tratamientos de reasignación de sexo. “Tenemos muchos hospitales en los que no hay suficiente personal como para tratar de convencer a adolescentes de 12 años de que no se hagan un aborto; si gastamos dinero en operar a los trans les estamos dando privilegios especiales”, se quejó el legislador. Pero desde el Ministerio de Salud Pública negaron que la ley otorgue privilegios a la población trans. “Los tratamientos médicos están garantizados; ahora, de ahí a que efectivamente cumplan su cometido hay una gran distancia, porque van a ser igual de malos que los del resto de la población”, explicó un jerarca de la cartera. “En el caso de las intervenciones quirúrgicas, al no ser urgentes, van a demorar años. Esto echa por tierra los miedos de que alguien se someta a una y luego de arrepienta; si después de todo lo que va a tener que esperar igual quiere operarse, es que realmente está convencido. Y el miedo a que los menores se sometan a tratamientos irreversibles tampoco tiene sentido, porque por más que inicien el proceso siendo menores, cuando llegue el momento en el que finalmente se van a someter al tratamiento ya van a ser mayores de edad”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura