Ingresá

Incendios en Punta Carretas Shopping serían una estrategia para cerrarlo y transformarlo en una cárcel: “Es mucho mejor negocio”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Sería una maniobra con características similares a la que se implementó en 1986, cuando, luego de un motín, el penal se transformó en centro comercial.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En la madrugada de ayer se produjo un incendio en Punta Carretas Shopping que obligó a evacuarlo. Autoridades de la Dirección Nacional de Bomberos reconocieron que les preocupa la cantidad de incendios que se producen en el centro comercial. “La única solución que se nos ocurre es instalar un cuartelito de bomberos acá. El tema es que como el metro cuadrado en esta zona está tan caro, tendríamos que vender seis o siete cuartelitos en otras zonas para instalar este”, declaró un vocero del cuerpo.

En el gobierno también existe inquietud por la frecuencia de los incendios. Una fuente del Ministerio del Interior explicó: “A esta altura estamos empezando a sospechar que se trata de una estrategia cuidadosamente planeada. Estamos manejando varias teorías, pero la que más nos convence es la de que hay gente que intenta forzar el cierre de Punta Carretas Shopping para transformarlo en una cárcel, que es mucho mejor negocio”.

Es que en el edificio funcionó una cárcel hasta 1986, cuando fue cerrada luego de un motín. En ese momento, el ministro del Interior era Antonio Marchesano, quien luego se transformó en directivo del centro comercial, algo que despertó especulaciones acerca de si el motín había sido provocado. “La verdad es que el negocio les salió muy bien, y no sería raro que trataran de repetirlo, pero ahora que no hay boom de consumo, sino boom de criminalidad, lógicamente la cárcel es mucho más redituable”, declaró la fuente consultada.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura