En la madrugada de ayer se produjo un incendio en Punta Carretas Shopping que obligó a evacuarlo. Autoridades de la Dirección Nacional de Bomberos reconocieron que les preocupa la cantidad de incendios que se producen en el centro comercial. “La única solución que se nos ocurre es instalar un cuartelito de bomberos acá. El tema es que como el metro cuadrado en esta zona está tan caro, tendríamos que vender seis o siete cuartelitos en otras zonas para instalar este”, declaró un vocero del cuerpo.

En el gobierno también existe inquietud por la frecuencia de los incendios. Una fuente del Ministerio del Interior explicó: “A esta altura estamos empezando a sospechar que se trata de una estrategia cuidadosamente planeada. Estamos manejando varias teorías, pero la que más nos convence es la de que hay gente que intenta forzar el cierre de Punta Carretas Shopping para transformarlo en una cárcel, que es mucho mejor negocio”.

Es que en el edificio funcionó una cárcel hasta 1986, cuando fue cerrada luego de un motín. En ese momento, el ministro del Interior era Antonio Marchesano, quien luego se transformó en directivo del centro comercial, algo que despertó especulaciones acerca de si el motín había sido provocado. “La verdad es que el negocio les salió muy bien, y no sería raro que trataran de repetirlo, pero ahora que no hay boom de consumo, sino boom de criminalidad, lógicamente la cárcel es mucho más redituable”, declaró la fuente consultada.