Ingresá

Raúl Sendic se defiende de las acusaciones de hacerle perder votos al Frente Amplio: “No son pérdidas, los estamos invirtiendo”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El líder de la Lista 711 diseñó una estrategia que consiste en darle el gobierno a los partidos de derecha para que luego “les estalle una crisis económica en la cara”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A instancias del presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, los senadores José Mujica y Juan Castillo se reunieron con el ex vicepresidente Raúl Sendic para convencerlo de que no se presente como candidato a senador en las elecciones de 2019. Durante el encuentro, el líder de la Lista 711 explicó que aún no tenía una decisión tomada e iba a acatar lo que decidiera su sector. Castillo declaró: “Las palabras del ex vicepresidente no me tranquilizaron del todo, pero sí me dieron algo de optimismo, porque en la 711 no deben quedar más de seis o siete personas, así que con convencer a la mitad más uno de que no presenten a Sendic ya estamos”.

Sendic no se refirió específicamente a lo que se habló en la reunión, aunque sí respondió a quienes lo acusan de perjudicar al FA por no apartarse de la arena pública. “Está claro que la fuerza política tiene menos votos que hace cinco años. Lo que no entienden los compañeros es que los votos perdidos no se deben computar como pérdidas, porque los estamos invirtiendo. Cuando llegue la hora de hacer el balance definitivo, el saldo de votos va a ser claramente positivo”. El ex vicepresidente explicó: “Nuestro think tank elaboró una estrategia que consiste en perder votos frente a los partidos de derecha para que lleguen al gobierno, les estalle una crisis económica en la cara, la gente los saque y después de eso vengan 15 años más de gobiernos de izquierda”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura