Ingresá

Erik Antonio Fagúndez, del Club Nacional de Melo, malla de líder en la categoría Sub 23 de Rutas de América luego de la premiación de la etapa en Minas. Foto: Fernando Morán

Pedal contra pedal

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tras casi una semana de carreras, con inicio en Salto y habiendo recorrido buena parte del territorio uruguayo de oeste a este y de este a sur, hoy y mañana se cumplirán las dos últimas etapas de las Rutas de América.

La competencia,que se corre en su 47ª edición, hoy de mañana largará la penúltima etapa desde Minas y terminará en Santa Lucía, gran pueblo ciclístico. Mañana, la caravana se desplazará hacia Atlántida. Desde el balneario canario se largará la última etapa, irá rumbo a La Floresta, de allí a Sauce, pasará por Canelones y terminará en Montevideo, frente a la intendencia municipal.

Matías Piojo Presa es el primero de la clasificación general individual. Ha hecho todo bien: el día 1 fue el mejor y se puso la malla blanca de líder; dos días después afrontó una etapa doble, primero con carrera en ruta y luego con contrarreloj, y le fue bárbaro: ganó la contra y estiró la ventaja sobre sus perseguidores. El jueves no la tuvo fácil; lógico, varios quisieron escapársele y perderlo de vista, y aunque alguno lo logró, corrió de tal manera que nunca vio amenazada su diferencia de tiempo sobre Agustín Moreira, Ignacio Maldonado y Néstor Pías. Ayer, como si fuera poco, Presa ganó la etapa en el sprint final y estiró la diferencia: 1’20’’ arriba de Maldonado y 1’24’’ por encima de Pías, segundo y tercero de la general respectivamente.

Pero carreras son carreras, y falta. La de esta mañana seguramente será un combate. No se la van a dejar fácil ni a él ni a su equipo. También habrá que ver qué sucede con los demás premios, en especial con la general por equipos, donde manda el San Antonio de Florida. Radio en mano y a la intendencia el domingo. La segunda mejor carrera del país siempre da premios.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura