Ingresá

Frente Amplio estudia volver a la clandestinidad para que Raúl Sendic no se entere de dónde se hacen las reuniones

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

En la fuerza política consideran que sería el único camino para mantener alejado al ex vicepresidente y su efecto tóxico.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Frente Amplio (FA) comenzó a debatir cuáles deberían ser los pasos a seguir a raíz del procesamiento del ex vicepresidente Raúl Sendic. Un dirigente de la fuerza política reconoció que el hecho de que ya no queden sectores frenteamplistas que reivindiquen el uso de las armas como forma de hacer política “reduce considerablemente el espectro de las acciones posibles, porque este tipo de problemas se puede resolver en forma muy fácil con un chumbo. Pero bueno, nosotros decidimos abrazar la democracia burguesa, así que no nos podemos quejar”.

La principal preocupación en la interna frenteamplista es que el ex vicepresidente decida candidatearse en 2019 y esto perjudique el desempeño electoral de toda la coalición. “Es cierto, el tema nos preocupa, pero ya tenemos una estrategia pensada que no puede fallar: pasamos nuevamente a la clandestinidad, como en la dictadura, así Sendic no se entera de dónde se hacen las reuniones. Porque si desde el punto de vista reglamentario no se lo sanciona, no se le puede impedir la entrada a una reunión. La única que nos queda es que directamente ni se entere y, por la vía de los hechos, quede afuera de la estructura”, aseguró un integrante de la Mesa Política del FA. El dirigente agregó que volver a ser un partido proscripto “nos puede servir también para recuperar un poco la mística perdida, algo que, de paso, nos podría ayudar a que la gente como Sendic no llegue a ocupar un cargo más alto que secretario de finanzas de un comité de base”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura