Ingresá

Estudios patrimoniales sobre el Palacio Legislativo revelan que algunos diputados están allí desde hace más tiempo que el techo

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Hay ciertos legisladores que pasan completamente desapercibidos por su escasa actividad y nadie recuerda exactamente cuándo ingresaron.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En 2025 se cumplirán 100 años de existencia del Palacio Legislativo, por lo que el Poder Legislativo comenzó a planear las celebraciones. “Es una oportunidad única para conmemorar algo que efectivamente haya ocurrido, porque ese mismo año se cumplen 200 años de la Declaratoria de la Independencia, que en realidad no proclamó la independencia, porque eso recién ocurrió en 1830”, declaró un integrante de la comisión legislativa que comenzó a funcionar para organizar las celebraciones por el aniversario del palacio de las leyes. Una de las primeras medidas de la comisión fue contratar a un grupo de especialistas para que evalúen el valor patrimonial del edificio. “Los primeros estudios revelan datos muy interesantes, por ejemplo, que hay varios diputados que están en el Palacio Legislativo desde mucho antes que el techo”, explicó el integrante de la comisión. Agregó: “Hay muchos legisladores, sobre todo de la cámara baja, que pasan completamente desapercibidos porque van muy poco a las sesiones, y cuando van se pasan todo el tiempo durmiendo. Esto lleva a que si se les pregunta a sus colegas o a los funcionarios desde hace cuánto están, nadie es capaz de responder”. Según los investigadores, al tratarse de personas que aparentemente no tuvieron otro objetivo en la vida que mantenerse en su banca, no sería raro que se hubieran instalado allí antes de que las obras terminaran, como forma de asegurarse un lugar.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura