Ingresá

Niegan que tenencia equitativa perjudique a los hijos; “los padres no van a cumplir con el régimen, así que va a seguir todo igual”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La propuesta para que hombres y mujeres tengan la misma cantidad de tiempo para estar con sus hijos es “una medida simbólica para enojar a las feministas”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Legisladores del Partido Nacional impulsan una modificación del Código de la Niñez y la Adolescencia para que los padres separados que acuerdan la tenencia compartida de sus hijos tengan la misma cantidad de tiempo con ellos. La medida es apoyada por varios colectivos de padres separados. El integrante de uno de ellos opinó: “Para mí es un derecho que tenemos los padres. Dicen que eso puede afectar la estabilidad emocional de los hijos. Yo tengo que reconocer que no entiendo mucho del tema, porque de esas cosas se encarga la madre, pero la medida me parece justa”. También aseguró que “a mí me gustaría brindarle parte de mi tiempo a mis hijos, porque la plata que supuestamente les tengo que pasar no se la paso. Algo tengo que darles”. Gerardo Amarilla, uno de los impulsores del proyecto, reconoció que tampoco tiene claro cuál podría ser el efecto que supuestamente la medida tendría en los niños, aunque aclaró que “esto es lo de menos”. “En los hechos, los padres no van a cumplir con el régimen, así que va a seguir todo igual”. El legislador consideró que “con la enorme cantidad de padres que ni siquiera cumplen con el régimen de verlos el fin de semana, es imposible que cumplan con un compromiso de tenerlos tres días y medio. Esto es más que nada una medida simbólica destinada a hacer enojar a las feministas. Los niños prácticamente no van a sentir los efectos”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura