Ingresá

Exiliados venezolanos regresarían a su país “si hay un terremoto, un ciclón o cualquier cosa que deje el país mejor que ahora”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Según un estudio, los habitantes de Venezuela ven una posible catástrofe natural como “una luz de esperanza” para opacar el “efecto Maduro”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela ha llevado a que cerca de dos millones y medio de personas hayan abandonado el país durante los últimos cuatro años. El presidente de ese país, Nicolás Maduro, se refirió la semana pasada a este fenómeno y exhortó a los venezolanos que se encuentran en el exterior a que “dejen de lavar inodoros y vuelvan a la patria”. Un compatriota de Maduro que actualmente vive en Brasil declaró ante la televisión de ese país: “Obviamente que a mí no me gusta estar limpiando inodoros, pero la verdad es que haciendo este trabajo estoy mucho más cerca de la comida que cuando estaba en Venezuela. Aquí por lo menos tengo la esperanza de ver comida en otro estado, allá ni eso”. De todas maneras, según una encuesta realizada en varios países latinoamericanos, un alto porcentaje de los venezolanos estaría dispuesto a volver a su tierra, aunque sólo bajo ciertas condiciones. Uno de los responsables del estudio explicó: “La gente tiene la intención de volver, pero quiere que por lo menos haya una luz de esperanza que permita soñar con que las cosas van a mejorar un poco. Muchos de los entrevistados aseguran que volverían sin pensarlo si hay un terremoto, un ciclón o cualquier cosa que deje el país mejor que ahora. De todas maneras, es muy difícil que algo así pase, porque para que una catástrofe natural se haga sentir más que el efecto Maduro, tendría que ser realmente enorme. En toda la historia de Venezuela no ha habido alguna semejante”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura