Ingresá

Militares retirados reconocen que están planeando incursionar en política partidaria porque ya no saben qué hacer con su dinero

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Ya no se nos ocurre qué podemos hacer con nuestra jubilación, y una campaña electoral es un excelente método para tirar plata”, explicó un ex oficial.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Desde hace varios meses se especula con la posibilidad de que el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, encabece las listas de algún sector político en las próximas elecciones. Varios de sus familiares tienen una agrupación en el Partido Nacional, y además, un grupo formado por militares retirados, el Movimiento Social Artiguista (MSA), impulsa su candidatura. Fuentes cercanas a Manini Ríos explicaron que si bien el militar “no está especialmente interesado en entrar en política”, está preocupado por la posibilidad de que el sector frenteamplista Movimiento de Participación Popular tenga una mala votación en las próximas elecciones “y las Fuerzas Armadas pierdan a sus principales defensores dentro del sistema político, lo que volvería necesario buscar nuevas alternativas”.

Pero los grupos de militares retirados que buscan entrar en la carrera electoral podrían tener otras motivaciones. Un integrante del MSA explicó: “El verdadero problema al que nos enfrentamos es que ya no sabemos en qué gastar el dinero. Ya no se nos ocurre qué podemos hacer con nuestra jubilación, y una campaña electoral es un excelente método para tirar plata”. El militar retirado relató que “cuando se estuvo por votar la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos estuvimos a punto de abandonar nuestro proyecto político, porque no iba a tener sentido meternos en esto si no podíamos gastar. Pero ahora que fracasó, retomamos el impulso”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura