Ingresá

Ernesto Talvi promete bajar el desempleo haciendo que una de las rayitas de su gráfica vaya para abajo en lugar de ir para arriba

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El candidato a presidente por el Partido Colorado seguirá utilizando el llamado “método Homero Simpson” para los cálculos macroeconómicos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ernesto Talvi dijo ayer que las cifras de desempleo que maneja el gobierno son “artificiales”, ya que si se sacan los 70.000 empleados públicos que ingresaron al Estado y no redundaron en una mejora de los servicios, la cifra de personas que están sin trabajo es mucho mayor. El candidato colorado prometió que si llega al gobierno va a hacer que baje el desempleo “en forma completamente racional, objetiva, y con evidencias claras a la vista”. “Yo mostré una gráfica que ilustraba el crecimiento del desempleo usando una rayita que en los últimos años iba para arriba. Si soy electo presidente voy a remangarme la camisa, borrar esa rayita ascendente con una goma y dibujar una rayita nueva que vaya para abajo”, declaró Talvi.

El candidato explicó que elabora sus cálculos de desempleo utilizando un método que proviene de Estados Unidos, aunque no de la universidad en la que estudió. “Se llama el método Homero Simpson, y es utilizado por muchos mandatarios alrededor del mundo, como Donald Trump y Jair Bolsonaro. Consiste en no complicarse mucho la vida y, en lugar de eso, hacer planteamientos simples y que se ajusten no tanto a la realidad sino a lo que uno quiere demostrar”, detalló.

Talvi destacó que este método “no sólo sirve para bajar el desempleo, sino que también es útil para hacer que suban las exportaciones, el consumo y el Producto Interno Bruto, y que bajen las rapiñas, el déficit fiscal y hasta el calentamiento global”. “Es algo realmente formidable”, sentenció.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura