Ingresá

Ganado en la 106ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial, en la Expo Prado, Montevideo (archivo, setiembre de 2011).

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

China analiza levantar restricciones a dos frigoríficos uruguayos para la venta de carne

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Gobierno avanzó en un protocolo para prevenir el contagio de covid-19 en las cadenas de producción.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A principios de diciembre, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) suspendió la habilitación para exportar carne a los frigoríficos Lorsinal SA y Casablanca tras constatar brotes de covid-19 entre los trabajadores.

Este jueves, en una conferencia de prensa, el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, explicó que desde el 17 de diciembre no se han presentado nuevos casos de coronavirus, por lo que Uruguay pidió la semana pasada a China que se levantaran las suspensiones. El martes pasado, las autoridades del gobierno chino hicieron una auditoría virtual en la planta y hoy realizaron una segunda. “Puedo adelantarles que soy optimista”, dijo Uriarte.

El ministro contó que “desgraciadamente” el covid-19 vulneró los protocolos de seguridad de las industrias, por lo que se comenzó a trabajar en conjunto para fortalecerlos y desarrollar estrategias para plantear “las garantías en cuanto a la inocuidad de los alimentos que exportamos”.

En ese sentido, detalló que China tiene “muchas exigencias” respecto de la covid-19 y el país busca cumplirlas, por lo que en diciembre se instaló un ámbito de trabajo entre los diferentes ministerios involucrados, a los efectos de desarrollar una estrategia de prevención en contra de la covid-19 en las cadenas de producción.

Entre otras medidas, Uriarte mencionó que se aplicará una medida de “vacío sanitario”. Esto implica que cuando se detecte un problema se procederá a vaciar el establecimiento para realizar una desinfección y luego habilitar el reingreso del personal. Por otra parte, contó que, una vez retomada la actividad operativa, se desarrollará una “desinfección preventiva” en el embalaje exterior de los productos y en la superficie interna de la unidad de transporte para garantizar la seguridad de los productos exportados. También se realizarán muestreos aleatorios entre los trabajadores.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura