Ingresá

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS (archivo, julio de 2017).

ASSE finalizó investigación tras fallecimiento de Fabián O’neill y no encontró procedimientos incorrectos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Luego de entrevistas a los médicos tratantes y testigos, se confirmó que el exjugador de fútbol se retiró voluntariamente del hospital.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tras el fallecimiento del exjugador de fútbol Fabián O’neill el 25 de diciembre, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) inició una investigación de urgencia, para revelar si la atención que recibió el viernes 23 en el Hospital de Paso de los Toros, en Tacuarembó, fue la correcta. Para eso, se analizó “la historia clínica y se mantuvieron entrevistas con el personal de salud” que intervino en la internación, afirmó la institución en un comunicado este lunes.

Según informó ASSE, tras analizar lo sucedido no se encontraron procedimientos incorrectos, como había sugerido la esposa del jugador. Por el contrario, desde ASSE aseguran que “se retiró del servicio por sus propios medios, caminando y saludando a todas las personas que se encontraban en ese momento en la Emergencia”.

En el comunicado, ASSE detalla lo sucedido en el hospital. Según relataron médicos y testigos que estaban en la emergencia, “O’Neill fue llevado en un vehículo particular por familiares, que estuvo bajo la exposición de bebidas alcohólicas el día previo, que requirió apoyo para descender e ingresar al centro donde fue evaluado y estabilizado”.

“Luego de dos horas y media de estar en el servicio, una vez estabilizado, lúcido, el paciente se negó a continuar la asistencia y se retiró la vía periférica. La médica de guardia le insistió en la importancia de completar la valoración clínica, paraclínica, ajustar las medidas terapéuticas y continuar el seguimiento en su prestador de referencia, a lo cual el paciente se negó”, afirma ASSE.

Asimismo, aseguran que “no se constataron indicios de ninguna índole de hemorragia digestiva, ni de ninguna otra eventualidad que posteriormente hubiera ocurrido”.

Desde la institución aseguran que “la médica estuvo en comunicación telefónica con la esposa del paciente, a quien le sugirió también que al ser usuario de Médica Uruguaya podría ser necesario trasladarlo para continuar su valoración y tratamiento”. Sin embargo, O’neill decidió marcharse del hospital.

De todas formas, el jugador fue trasladado y desde el sábado 24 estuvo internado en el CTI de la Médica Uruguaya, con una hemorragia digestiva interna y falleció el domingo 25 sobre las 13.00.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura