Fabián O'Neill, exfutbolista de Nacional y de la selección uruguaya, estaba internado en el CTI de la Médica Uruguaya desde el sábado con una hemorragia digestiva interna y falleció este domingo sobre las 13.00.

Los hijos de O'Neill, Marina, Martinha y Favio O'Neill, publicaron un mensaje en redes sociales por el fallecimiento de su padre este domingo. “Agradecemos todo el apoyo y cariño brindado por todos en este momento tan difícil de nuestra vida y solicitamos por favor discreción y respeto para transitar esta situación tan dolorosa”, publicó Marina O’Neill en su perfil de Instagram.

Al mensaje de sus hijos se sumaron el de diversos futbolistas y personas vinculadas al deporte que despidieron al Mago. Luis Suárez fue uno de los jugadores que homenajearon a O'Neill.

La Asociación Uruguaya de Fútbol también recordó a quien supo defender la casaca celeste. “Lamentamos con profunda tristeza y conmoción el fallecimiento del ex jugador de la Selección Uruguaya, Fabián O'Neill. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió la AUF en su cuenta de Twitter.

Nacional, el conjunto con el que ganó un título uruguayo en 1992, una liguilla pre Libertadores en 1993, un torneo Apertura en 1995 y un Clausura en 2003, también recordó a O'Neill con un sentido mensaje. “Hoy llora la camiseta 10. Hoy se detiene la magia para recordar a Fabián O’Neill, uno de los jugadores que despertó más admiración con la camiseta de Nacional. Se fue uno de los nuestros. Hasta siempre Mago”, publicó Nacional en sus redes, a la vez que recordó sus inicios en el club: “Nacido futbolísticamente en la cantera tricolor, debutó con la camiseta del Decano en primera división el 5 de abril de 1992 frente a la selección de Lavalleja, donde convirtió un gol, el triunfo tricolor fue por 6-1”, agregaron.

Por su parte, el clásico rival, Peñarol, saludó a sus familiares y amigos. “Acompañamos a familiares y amigos en este difícil momento”, manifestó el club mirasol.

Cagliari también recordó a quien supo estar en las filas del club entre 1996 y el 2000, y se volvió ídolo. “Orgulloso de haber podido admirar de cerca su genio: puro, cristalino, como los diamantes más preciosos. Nos enamoraste con tu clase, Cagliari nunca dejó de querer a su Mago con el '10' sobre los hombros. Descansa en paz, Fabián. Para siempre uno de los nuestros”, publicaron.

.