El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla para este miércoles por “tormentas fuertes y lluvias intensas”. Advertencia que se suma a la ya anunciada ola de calor que continúa hasta el domingo.
La alerta afecta a cinco departamentos: Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado y Rocha. En dichas zonas de tormentas se podrán registrar “lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad ecléctica y rachas de vientos fuertes”.
Inumet seguirá monitoreando la situación, y se actualizará a las 16.40.
Alerta amarilla por Tormentas fuertes y lluvias intensas Se actualizará a las 16:40 o ante cambios significativos
Para el sur del país se esperan temperaturas máximas de entre 33 y 35 °C, mientras que para el norte serán mayores a 35 °C; ¿qué recomienda el Sinae ante este fenómeno?
La alerta comienza a las 14.30, y en zonas de tormentas se podrá registrar intensa actividad eléctrica, acompañada de lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes
Serra afirmó que, aunque “las altas temperaturas se mantienen en la región norte y oeste del país”, se dará “el pasaje entre miércoles de noche y jueves de un frente frío”, elemento que “cambia la masa de aire".