El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
En zonas de tormentas se podrán registrar “rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes”, advierte Meteorología.
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
A partir de la madrugada de este jueves se espera “el desarrollo de tormentas fuertes y puntualmente severas acompañadas de precipitaciones abundantes y copiosas”, según informó el Instituto Uruguay de Meteorología (Inumet) a través de un aviso a la población publicado este martes.
Según Meteorología, las tormentas comenzarán por afectar el litoral oeste del país y luego se extenderán a todo el territorio. “En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes”, agrega.
Las condiciones climáticas comenzarán a mejorar desde el suroeste a partir del viernes por la mañana. De todas formas, durante la extensión del aviso habrá períodos de mejoras temporarias, señala el instituto.
Por el momento, la advertencia rige hasta las 3.00 de este domingo; se prevén precipitaciones abundantes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Las tormentas comenzarán el sábado a la noche desde el suroeste hacia el norte del país, con posibilidad de rachas de viento fuertes, actividad eléctrica y precipitaciones abundantes.
Se desarrollará una intervención inmediata, mientras se trabaja en un plan de acción a mediano plazo para la “recuperación y preservación del ecosistema costero”, anunció el alcalde de esa localidad.