Carnaval Ingresá
Carnaval

Luana, en el Desfile de Llamadas, el sábado 20 de febrero de 2025.

Foto: Diego Vila

“Es una locura total”: el debut de Luana en el Concurso Oficial del Carnaval

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La artista subió al Teatro de Verano con la comparsa Integración.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Su llegada a la máxima fiesta popular fue una de las novedades más importantes durante la época de ensayos previa al carnaval. Luana Persíncula, la carismática cantante tropical de 23 años, se sumó a Integración, conjunto que participa en la categoría de sociedad de negros y lubolos, y del que es parte su pareja, Jonathan Suárez Gularte.

“Este 2025, después de ustedes tanto pedirlo y yo después de tanto desearlo, nos vemos en el carnaval”, expresó la artista en sus redes, días antes de la presentación en la primera rueda del Concurso, que estaba prevista para el miércoles 5 de febrero y que por lluvias fue pospuesta para este lunes.

Luana, que había desfilado por Isla de Flores el sábado en el segundo día de las Llamadas, hizo su estreno interpretando un candombe sobre el final de la actuación. Este año Integración se presenta con la propuesta “Matria”, una historia de reivindicación del papel de la mujer en la época artiguista, en la que la musicalidad a cargo de Alejandro Luzardo es uno de los puntos fuertes del espectáculo.

Al bajar del escenario, la cantante dijo a la trasmisión de Tenfield sobre su debut: “Es una locura total. Tremenda experiencia. Espero que en la segunda rueda nos acompañen. Vamos arriba Integración y vamos arriba el carnaval”.

La comparsa de Barrio Sur fue la última de las cinco en presentarse en la primera rueda y volverá al subir al Teatro de Verano el miércoles 19 de febrero, en una atractiva etapa junto a Los Choby’s, Un Título Viejo y La Gran Muñeca.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el carnaval?
None
Suscribite
¿Te interesa el carnaval?
Recibí la newsletter de carnaval en tu email todos los viernes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura