El sábado a media tarde, en una finca abandonada ubicada en el populoso barrio El General de Colonia del Sacramento, siete jóvenes de entre 17 y 23 años estaban sentados en ronda y manipulaban un revólver. En determinado momento decidieron poner en práctica un riesgoso “juego”: “Empezaron a apuntarse y a gatillar entre ellos, haciendo correr la bala en el tambor, en una especie de falsa ruleta rusa”, hasta que en el tercer intento dio en el blanco y la bala impactó en el pecho de un joven de 23 años, que falleció en el lugar, según detalló el encargado de la Jefatura de Policía de Colonia, Héctor Amaro, en una conferencia de prensa este martes.
Vecinos del barrio advirtieron a la Policía sobre una detonación de arma de fuego en esa finca y de ese modo encontraron al joven asesinado. El resto de los jóvenes escaparon del lugar en motos y en un caballo, según pudo reconstruir la Policía en base a la presencia de cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de esa finca. El arma utilizada fue hallada en un lugar alejado de la escena del crimen, a pocas horas del hecho.
Este martes, en la Fiscalía de Colonia se llevó a cabo la audiencia de formalización de los cinco jóvenes involucrados en este crimen. La fiscal Carla Larrosa dispuso la prisión preventiva a la espera del juicio para dos de los responsables. A otros dos se les aplicó un régimen de prisión domiciliaria y al quinto involucrado se le aplicaron medidas limitativas.
Las dos personas que aguardarán el juicio en prisión fueron formalizadas por los delitos de homicidio y de autoevasión y omisión de asistencia, respectivamente. En tanto, las otras tres, que aguardarán en prisión domiciliaria, fueron formalizadas por el delito de omisión de asistencia, de acuerdo al dictamen fiscal.
En tanto, el adolescente que estuvo en la escena del crimen deberá declarar en las próximas horas en el Juzgado de Adolescentes. La víctima tenía relación de parentesco con varios de los jóvenes involucrados en este homicidio.