La Junta Electoral de Colonia aprobó 93 listas departamentales que fueron presentadas por los distintos lemas para competir en las elecciones de autoridades departamentales y municipales que se realizarán el domingo 11 de mayo.
Fuentes de ese organismo consultadas por la diaria informaron que pueden confirmarse dos listas más, que actualmente están siendo revisadas por la Corte Electoral, ya que fueron impugnadas dentro del plazo estipulado.
Una de las hojas en discusión es la 3015 del Partido Colorado (PC), que “seguramente” participe en las elecciones. También está siendo revisada la hoja 903, presentada por dirigentes del sector de la candidata a intendenta María de Lima, del Partido Nacional (PN), impugnada por el sector liderado por el nacionalista Guillermo Rodríguez; según manifestaron desde la Junta Electoral, “existen posibilidades de que se anule”.
Así las cosas, seguramente 94 listas sean las que competirán en las próximas elecciones departamentales en las que se elegirán al intendente y a los miembros de la Junta Departamental de Colonia, que se suman a las 142 municipales que fueron aprobadas la semana.
Con respecto a las hojas por partidos presentadas por cada lema, el Frente Amplio (FA) suma 58 listas departamentales, de las cuales 31 apoyan al candidato a intendente Nicolás Viera, y 27 a Carlos Fernández.
El PN presentó 26 listas departamentales, de las cuales 17 apoyan a Guillermo Rodríguez, delfín del actual intendente, Carlos Moreira, y 9 siguen a María de Lima.
En tanto, habrá nueve hojas que respaldan al candidato colorado Daniel Palomares, mientras que Asamblea Popular contará con una única lista a ediles que apoya al candidato a intendente Daniel Rey.
Si se compara con lo acontecido en las elecciones departamentales de 2020, en esta oportunidad del FA 13 hojas más que en aquella instancia, y el PN ocho más que hace cinco años, mientras que el PC y AP mantuvieron la misma cantidad de hojas.