Colonia Ingresá
Colonia

Carlos Fernández (archivo, junio de 2025).

Foto: Ignacio Dotti

Edil del FA propuso a intendente de Colonia que convoque a una mesa diálogo para analizar la situación laboral del departamento

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Estamos preocupados porque muchas personas han quedado sin trabajo” tras el cierre reciente de empresas y “no han logrado reconvertirse ni ingresar nuevamente al mercado laboral”, expresó Carlos Fernández.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El edil del Frente Amplio (FA) Carlos Fernández solicitó al intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez, que convoque a la comisión interinstitucional que se conformó tras el cierre de la empresa Yazaki, decretado a comienzos de este año.

Tras el cierre de la multinacional que afectó a más de 1.000 personas, a principios de abril el entonces intendente Carlos Moreira convocó a una mesa de diálogo en la que participaron actores sociales, ediles, integrantes del ejecutivo coloniense y extrabajadores de la empresa.

En diálogo con la diaria, Fernández dijo que “es importantísimo volver a convocar esta mesa para que haya un trabajo a largo plazo, con una mirada amplia de todas las partes”. El edil manifestó que “estamos muy preocupados, porque la realidad de los colonienses es difícil y muchos trabajadores están esperando soluciones para reconvertirse”. “Seguramente, de los 1.000 trabajadores que perdieron su fuente laboral en Yazaki, muchos de ellos no se volvieron a reintegrar al ambiente laboral”, expresó.

Lo mismo sucede “con las personas que quedaron sin trabajo en el frigorífico Rosario y con los trabajadores de Lactalis en Florencio Sánchez y Cardona, al igual que con Calcar en Carmelo y Tarariras”, enumeró. “Por todas estas cuestiones es que pretendemos ampliar la comisión para atender la situación laboral de todo el departamento”, indicó Fernández.

En ese sentido, “entendemos que la intendencia juega un papel muy importante en el rol de articular con el gobierno nacional, los distintos organismos, ministerios y empresas privadas”. “Hay que trabajar, proponer y discutir medidas a corto, mediano y largo plazo”, concluyó Fernández.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí la newsletter de Colonia en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura