Coronavirus Ingresá
Coronavirus

Un niño recibe la vacuna contra la covid-19 en el Hospital Universitario de Canarias donde este miércoles, día 15 de diciembre, como en el resto de comunidades autónomas del país, se ha iniciado el proceso de vacunación a los menores con edades comprendidas entre los cinco y los once años.

Foto: Ramón de la Rocha, EFE

Varios países europeos comenzaron la vacunación infantil contra el coronavirus

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El inicio de esta nueva fase de la inmunización se da en medio de la expansión de la variante ómicron por el continente.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

España, Alemania, Dinamarca, Austria, Grecia y Hungría iniciaron la vacunación contra la covid-19 de niños de entre cinco y once años de edad en un esfuerzo por detener el resurgimiento de la pandemia y mantener las escuelas abiertas ante la expansión de la variante ómicron, mientras se avecina la fase más fría del invierno boreal.

Según informó la agencia AFP, médicos de los países mencionados dijeron que la demanda de los padres de vacunas para sus hijos es importante por los temores suscitados por la contagiosa nueva variante. De hecho, la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, advirtió este miércoles ante el Parlamento Europeo que ómicron podría ser “la nueva variante dominante en Europa a mediados de enero”.

Con un 66,6% de la población comunitaria inmunizada, la dirigente europea alentó a seguir aumentando ese porcentaje, porque “el precio que pagaremos si la gente no está vacunada continuará aumentando”, con restricciones ya fijadas para las fiestas de fin de año en algunos países del bloque, además de eventuales cierres de escuelas y otras actividades.

El lanzamiento de estas campañas de vacunación en Europa llega un día después de la alerta lanzada por la Organización Mundial de la Salud sobre la propagación sin precedentes de la ómicron, variante que ya fue detectada en 77 países de todo el mundo.

La agencia de medicamentos de la Unión Europea aprobó el mes pasado la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años, una franja etaria que está experimentando altas tasas de infección en Europa.

El fármaco que se está suministrando a los niños europeos es una versión adaptada con una dosis inferior a la habitual y con un vial pediátrico con un capuchón naranja para distinguirlo de los violetas usados en pacientes mayores de edad.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura