Coronavirus Ingresá
Coronavirus

Luis Lacalle Pou, durante la inauguración del puente que une Lares y Perseverano, en el kilómetro 34 de ruta 55, en Soriano.

Foto: Presidencia de Uruguay

Lacalle Pou: “se va a cumplir con la meta de una muy buena vacunación en muy poco tiempo”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El presidente dijo no estar satisfecho con la cantidad de gente anotada esta semana, y que “deberíamos haber llenado la capacidad ociosa que tuvimos”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente Luis Lacalle Pou consideró que en Uruguay “va a haber una vacunación masiva” y se va a poder cumplir con “la meta de una muy buena vacunación en muy poco tiempo”, pese a que en la primera semana no se colmaron las expectativas de llegar a vacunar entre 20.000 y 30.000 personas por día. En diálogo con Telemundo dijo que está satisfecho con la vacunación, pero “con la cantidad de gente no. Deberíamos haber llenado la capacidad ociosa que tuvimos”.

“Hay que ver de los sectores que podían vacunarse cuáles acudieron, si lo hizo o no la educación, si lo hicieron o no las Fuerzas Armadas, la Policía, etcétera”, opinó, y contó que la idea del Ministerio de Salud Pública de utilizar las vacunas para otros grupos le pareció positiva. “El sistema de vacunación anda bien, es una cosa importante que funciona en nuestro país hace mucho tiempo; hay capacidad ociosa, entonces usémosla”, explicó.

Recordó el cronograma de llegada de las vacunas y señaló que a partir del lunes 15, cuando arriben 1.558.000 dosis de la vacuna de Sinovac, se imagina “una apertura más masiva de la vacunación”. “A medida que pase el tiempo, a medida que no se vean efectos negativos serios en las vacunas, el uruguayo se va a ir a vacunar”, consideró, y añadió que a su entender el mundo “va a ir a un pasaporte sanitario, entonces si bien la vacuna no es obligatoria”, varios países la van a exigir al ingreso”.

Lacalle Pou estimó que “se va a cumplir con la meta de una muy buena vacunación en muy poco tiempo”, y valoró que Uruguay, en comparación con el resto del mundo, “en cuatro días está colocado arriba en los ranking”.

El presidente concurrió este viernes a Soriano para inaugurar un puente que une las localidades de Perseverano y Lares, a 300 kilómetros de Mercedes, donde circulan unos 330 residentes. La obra implicó una inversión de 14.500.000 pesos y tres meses de construcción.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura