Cotidiana Ingresá
Cotidiana

Talleres de lettering

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Gastón the Painter es el nombre de un artista y letrista australiano-uruguayo enfocado en las formas tipográficas hechas a mano, que este miércoles y jueves dará dos talleres de lettering en Sinergia Design (Eduardo Víctor Haedo 2240). Además de pintar letras, Gastón diseña logotipos, fuentes, productos, organiza eventos y charlas de tipografía y viaja por el mundo dando clases. Su estética surge tras años de seguir las prácticas y los estilos de las disciplinas del signpainting tradicional y el grafiti, a los que fusiona con las herramientas y plataformas digitales.

Mañana entre las 17.00 y las 21.00 enseñará Architect Casuals, un estilo de lettering versátil y práctico, proveniente de la letra utilizada en planos y dibujos técnicos previo a la llegada de los programas de diseño. Se enseñaba en universidades y en estudios de diseño y arquitectura, pero con los avances tecnológicos su práctica se perdió. Hoy en día sobrevive en la mano de antiguos ilustradores, artistas, arquitectos, ingenieros, y diseñadores.

El jueves de 17.00 a 21.00 será el turno de Painter Casuals, algo “indispensable en el arsenal de un pintor de letras”, anuncian. Se trata de un estilo que permita ser tan legible como veloz en el trabajo con pincel y pintura. Varía de mano en mano, por lo que es considerado la “huella dactilar” de un letrista.

Los talleres, de cuatro horas de duración, cuestan 900 pesos cada uno o dos por 1.500 pesos. Incluyen materiales y marcador Posca 3 mm, pero hay que llevar lápiz, goma y lapiceras. Por inscripciones: https://entradas.uy/evento/lettering-workshops-con-gaston-the-painter

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura